Cursos disponibles

Contabilidad Maritza Fernández

Contabilidad Maritza Fernández

Aula de entrenamiento método 3 de Maritza Fernández

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente copia 1

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente copia 1

Dotar al participante de los conocimientos técnicos, métodos y procedimientos necesarios para la prevención, seguridad y manejo de los riesgos ocupacionales en la industria, así como proporcionarle herramientas básicas para estructurar y gestionar programas relacionados con la seguridad, la higiene y el ambiente laboral.

Administración II (Miguel González) copia 1

Administración II (Miguel González) copia 1

Al finalizar el Subproyecto Administración II, el estudiante conocerá las diferentes teorías propuestas por las escuelas del pensamiento administrativo, las nuevas tendencias gerenciales y su aplicabilidad en la administración de las organizaciones actuales.

Metodología de la Investigación borrar
Yoskary Sánchez

Metodología de la Investigación borrar

El objetivo de este curso es  proporcionar  herramienta para el  desarrollo de  habilidades y destrezas que permitan  afrontar  actividades; identificando las fortalezas  y limitaciones del entorno con el propósito de  detectar  los elementos que permitan  ejecutar  acciones  con el propósito de facilitar la resolución de dichas actividades.

 

Curso Introductorio de Nuevo Ingreso 2017-I RG Copia de Seguridad

Curso Introductorio de Nuevo Ingreso 2017-I RG Copia de Seguridad

El Curso Introductorio dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso a las diferentes carreras ofertadas en el Vicerrectorado de Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), tiene como objetivo fundamental facilitar el proceso de adaptación al medio universitario, brindando orientación sobre la Universidad y su participación en el desarrollo integral del país, integrando los valores como ciudadano e informándole acerca de la estructura y dinámica de la UNELLEZ, así como de los derechos, responsabilidades y demás elementos establecidos en el Reglamento Estudiantil que regularán su permanencia en la Universidad.

 

Curso Introductorio para Estudios a Distancia UNELLEZ Copia de Seguridad
Daniel Sánchez

Curso Introductorio para Estudios a Distancia UNELLEZ Copia de Seguridad

El Curso Introductorio para Estudios a Distancia está destinado a los aspirantes de las Carreras de Pregrado y Postgrado que ofrece ésta Institución, que tiene como finalidad lograr que se familiaricen con la Plataforma Moodle y las aulas virtuales, el cual ésta le van a permitir desarrollar hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, mediante los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de Información y Comunicación (TIC’s), diseñada para iniciar sus estudios en la Carrera de Derecho, bajo la modalidad Semipresencial, que imparte esta Casa de Estudio.

Administración I - PCS
Yelitza Maria Mujica Guedez

Administración I - PCS

La inserción del Sub Proyecto(curso) Introducción a la Administración a los Entornos Virtuales de Aprendizaje dentro del programa de formación de los estudiantes del II semestre de la carrera Contaduría Pública de la UNELLEZ,  espera brindar al participante  la metodología de trabajo que les permita, siguiendo cada una de las definiciones y/o conceptos  y basándose en las fases del proceso administrativo, diagnosticar y precisar necesidades de aprendizaje, plantear alternativas de solución viables a ser administradas en ambientes virtuales, así como establecer mecanismos de evaluación y control de las acciones a tomar.

Economía para la Gerencia II
Tahiz Guerrero

Economía para la Gerencia II

Resumen del Curso

Vista la empresa como una organización o firma que toma decisiones gerenciales de producción en un contexto globalizado, es importante que ésta sea analizada en el ámbito microeconómico y macroeconómico. Por esta razón, este curso de Economía para la Gerencia tiene como propósito suministrar los conocimientos teóricos y prácticos en esas dos ramas de la economía, con el fin de que los maestrantes en Administración mención Gerencia General, puedan adquirir las herramientas necesarias que coadyuven a la consecución de decisiones acertadas dentro de un mundo muy interdependiente y dinámico.

Derecho Penal I copia 1

Derecho Penal I copia 1

Derecho Penal I es un sub-proyecto consagrado dentro del 2do año del Pensum de Estudio de la carrera Derecho, cuya finalidad es encajar al alumno en la ciencia de esta rama del Derecho, proporcionándole una visión de conjunto, a través del estudio de las nociones fundamentales del Derecho Penal, la norma jurídica Penal, la teoría del delito, la teoría de la penal, entre otros.

Economía para la Gerencia

Economía para la Gerencia

Resumen del Curso

Vista la empresa como una organización o firma que toma decisiones gerenciales de producción en un contexto globalizado, es importante que ésta sea analizada en el ámbito microeconómico y macroeconómico. Por esta razón, este curso de Economía para la Gerencia tiene como propósito suministrar los conocimientos teóricos y prácticos en esas dos ramas de la economía, con el fin de que los maestrantes en Administración mención Gerencia General, puedan adquirir las herramientas necesarias que coadyuven a la consecución de decisiones acertadas dentro de un mundo muy interdependiente y dinámico.

Presupuesto Empresarial
Lindssy Lopez

Presupuesto Empresarial

El objetivo básico del Subproyecto Presupuesto Empresarial, es dotar al estudiante de las herramientas y técnicas que debe utilizar para lograr calcular las estimaciones de un período futuro, diseñando los Presupuesto Empresariales en las empresas del sector privado.

Participación Ciudadana y Desarrollo Local IV
Dalia Gonzalez

Participación Ciudadana y Desarrollo Local IV

Participación Ciudadana y Desarrollo Local IV

Administración Publica M1 y T1 (Contaduría Pública)
Vanezza Reyes

Administración Publica M1 y T1 (Contaduría Pública)

El Subproyecto, tiene como objetivo general que el estudiante conozca la organización y funcionamiento de la Administración Pública, en los diferentes niveles (territorial y funcional); y el régimen legal que los informa, enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los temas incluidos, permitirán al futuro profesional, desarrollar una visión crítica y reflexiva, sobre el funcionamiento de toda la administración pública, sus entes y órganos que la conforman, la normativa legal aplicable; de manera que, una vez finalizado el subproyecto, les permita ubicarse en todos y cada uno de los niveles que conforman la administración pública, y la relación que tiene la misma con el ejercicio de su futura profesión.

Legislación
Marvis Rumbos

Legislación

El Subproyecto Legislación tiene por finalidad suministrar al estudiante el concepto del Derecho necesario para la interpretación del ordenamiento jurídico. Los temas incluidos en el Subproyecto permitirán a los futuros Licenciados en Administración entender la estructura del Estado y el orden jerárquico de las normas legales que integran la legislación mercantil vigente aportándoles los conocimientos básicos para proseguir en el proceso de aprendizaje de interpretación y aplicación desarrollando una actitud y reflexiva

Lenguaje y Comunicación
Milagro Garcia

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Comunicación

Carrera Administración

Contabilidad IV
Azócar Salazar Bernardo José

Contabilidad IV

Al finalizar el Subproyecto el estudiante aplicará los principios contables de general aceptación vigentes en Venezuela para los siguientes temas de contabilidad financiera: Estado de flujos del efectivo, Reconocimiento de la inflación en los estados financieros, Contabilidad para las entidades que trabajan con agencias y sucursales, Contabilidad para las entidades que trabajan con grupos empresariales.

Matemática Financiera
Axel Etchart

Matemática Financiera

Matemática Financiera

Secciones:

MateFinan

Participación Ciudadana y Desarrollo Local
Ruth  Castiblanco P

Participación Ciudadana y Desarrollo Local

Este Subproyecto sobre la Participación y Desarrollo Local constituye una herramienta para el futuro Licenciado en Administración, que busca involucrar a estos profesionales no tradicionales en el diseño y ejecución de los proyectos. El Subproyecto está diseñado para ayudar a una comprensión más profunda de lo que significa la "participación en el desarrollo".

La experiencia del totalitarismo ha relevado un carácter fundamental de la democracia: su vínculo vital con la diversidad. La democracia supone y alimenta la diversidad de los intereses así como la diversidad de las ideas. El respeto de la diversidad significa que la democracia no se puede identificar con la dictadura de la mayoría sobre las minorías; ella debe incluir el derecho de las minorías y contestatarios a la existencia y a la expresión, y debe permitir la expresión de las ideas heréticas y marginadas. Edgar Morin

Administración de Operaciones
Tahiz Guerrero

Administración de Operaciones

Administración de Operaciones - Administración - Ciencias Sociales y Jurídicas - VPDS

Introducción a la Administración
Tahiz Guerrero

Introducción a la Administración

Introducción a la Administración - Contaduría Publica - Ciencias Sociales - VPDS

Eje Transversal Formación Ciudadana I 2019

Eje Transversal Formación Ciudadana I 2019

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Trasversal-Proyección Institucional I 2019

Eje Trasversal-Proyección Institucional I 2019

El Eje Transversal Proyección Institucional, articula las labores de la proyección social, la internacionalización, bajo principios humanizadores,  basados en la calidad académica. La finalidad es formar un profesional  integro, con altos valores éticos, morales, espirituales y con una clara perspectiva de posibilidades en el entorno mundial. Como tal, es una forma de proyectar la imagen y el trabajo de la Universidad en el plano local, regional, nacional e internacional, sirviendo para establecer y afianzar vínculos con otros organismos y entidades con fines similares a los nuestros, con el objeto de que el futuro profesional del Derecho sirva como motor de cambio de la sociedad de nuestro ámbito.

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2019

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2019

El desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en la vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. El futuro profesional del Derecho centrará su formación en la humanización y desarrollo personal- social puesto al servicio de la comunidad; su norte será la justicia, porque donde no hay justicia, no puede haber Derecho. 

ET - Proyección Institucional I VPDS
ALVARO CEGARRA ACOSTAADOLFO RAMIREZ

ET - Proyección Institucional I VPDS

El Eje Transversal Proyección Institucional, articula las labores de la proyección social, la internacionalización, bajo principios humanizadores,  basados en la calidad académica. La finalidad es formar un profesional  integro, con altos valores éticos, morales, espirituales y con una clara perspectiva de posibilidades en el entorno mundial. Como tal, es una forma de proyectar la imagen y el trabajo de la Universidad en el plano local, regional, nacional e internacional, sirviendo para establecer y afianzar vínculos con otros organismos y entidades con fines similares a los nuestros, con el objeto de que el futuro profesional del Derecho sirva como motor de cambio de la sociedad de nuestro ámbito.

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016 I VPDS
ALVARO CEGARRA ACOSTAADOLFO RAMIREZ

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016 I VPDS

La formación ciudadana apunta a insertar creativa y dinámicamente al futuro profesional del Derecho dentro de una sociedad democrática. Se trata de lograr que asuma su ciudadanía en forma activa, de un modo creativo que le permita un mayor desarrollo de sí mismo y que, consecuentemente, beneficiará al conjunto de la sociedad de la que forma y es parte, ya que necesariamente el ser humano alcanza su propio perfeccionamiento como individuo en relación con otros, en una continua interacción con otras personas.

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I VPDS
ALVARO CEGARRA ACOSTAADOLFO RAMIREZ

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I VPDS

El desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en la vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. El futuro profesional del Derecho centrará su formación en la humanización y desarrollo personal- social puesto al servicio de la comunidad; su norte será la justicia, porque donde no hay justicia, no puede haber Derecho.   

 

 

Derecho Constitucional 2016 I VPDS
Xiomara   Ocando Gutierrez

Derecho Constitucional 2016 I VPDS

El estudiante de primer año de la carrera de derecho debe analizar el sistema jurídico Venezolano enmarcado dentro de los deberes, derechos y garantías ciudadanas, distribución de los poderes públicos, competencias de acuerdos a su jurisdicción.

 

Eje Transversal - Proyección Institucional I 2016 I
Ruth  Castiblanco P

Eje Transversal - Proyección Institucional I 2016 I

El Eje Transversal Proyección Institucional, articula las labores de la proyección social, la internacionalización, bajo principios humanizadores,  basados en la calidad académica. La finalidad es formar un profesional  integro, con altos valores éticos, morales, espirituales y con una clara perspectiva de posibilidades en el entorno mundial. Como tal, es una forma de proyectar la imagen y el trabajo de la Universidad en el plano local, regional, nacional e internacional, sirviendo para establecer y afianzar vínculos con otros organismos y entidades con fines similares a los nuestros, con el objeto de que el futuro profesional del Derecho sirva como motor de cambio de la sociedad de nuestro ámbito.

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I
Ruth  Castiblanco P

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I

El desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en la vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. El futuro profesional del Derecho centrará su formación en la humanización y desarrollo personal- social puesto al servicio de la comunidad; su norte será la justicia, porque donde no hay justicia, no puede haber Derecho.   

 

 

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016_I
Ruth  Castiblanco P

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016_I

La formación ciudadana apunta a insertar creativa y dinámicamente al futuro profesional del Derecho dentro de una sociedad democrática. Se trata de lograr que asuma su ciudadanía en forma activa, de un modo creativo que le permita un mayor desarrollo de sí mismo y que, consecuentemente, beneficiará al conjunto de la sociedad de la que forma y es parte, ya que necesariamente el ser humano alcanza su propio perfeccionamiento como individuo en relación con otros, en una continua interacción con otras personas.

Derecho Civil I (Personas y Bienes) 2016 I
Elda GuerraMarlon Moreno

Derecho Civil I (Personas y Bienes) 2016 I

Aula5 - GEVEA - Derecho - 2016

Derecho Civil I (Personas y Bienes)

En este subproyecto se va analizar la concepción del derecho civil y sus diversas características para ser aplicados por los futuros abogados en la práctica contextual: en el manejo del área de las personas y sus estados civiles, así como conocimiento sobre los derechos reales y bienes.

El subproyecto Derecho Civil I (Personas y Bienes) va dirigido generalmente para atender a una población adulta con pretensión de cursar la carrera de derecho bajo la modalidad Semi-presencial en entornos virtuales, Personas que no pueden compartir el tiempo con los centros educativos en la modalidad presencial, y quieren mejorar su educación.

Derecho Registral y Notarial 2016 I
Enaydy CorderoMaria de los Angeles  HidalgoVanezza Reyes

Derecho Registral y Notarial 2016 I

Dcho R y N- GEVEA - Derecho - 2016

Derecho Registral y Notarial

Estimados estudiantes de la carrera de DERECHO DE LA UNELLEZ, en la modalidad semi-presencial

 Reciban ustedes la más cordial de  las bienvenidas a esta experiencia de enseñanaza-aprendizaje de la Carrera de Derecho, es importante resaltar, que el subproyecto de Derecho Registral y Notarial, les dará las herramientas necesarios para que obtengan los conocimientos básicos para el uso de los Registros y Notarías, en aras de que el nuevo profesional  del derecho tenga un mejor desempeño profesional.

Introducción al Derecho 2016 I
Tania L Ramirez HYldebrando Uzcategui

Introducción al Derecho 2016 I

Introducción al Derecho es un subproyecto de iniciación a los estudios juridicos , cuya finalidad es introducir al alumno en la ciencia del derecho proporcionandole una vision de conjunto a través de las nociones fundamentales del derecho, sus fuentes, las clasificaciones de las normas juridicas de las distintas ramas del derecho positivo

Lógica Jurídica 2016 I
Yaneth Márquez

Lógica Jurídica 2016 I

Aula 2 - GEVEA - Derecho - 2016

Estimados estudiantes de DERECHO DE LA UNELLEZ en la modalidad Mixta.

Reciban nuestros más cordiales saludos de Bienvenida a esta experiencia de aprendizaje colaborativo en la Carrera de Derecho con modalidad semi-presencial, del que estamos seguros se van a lograr todos  los objetivos planteados.

El Presente subproyecto de LOGICA JURIDICA, estará para ustedes, a fin de estimular en el aprendiz, el interés por el estudio y ejercicio del derecho, así como la obtención de los conocimientos que conforman la estructura lógica de la Norma Jurídica.

 

Derecho Constitucional 2016 I
Mauro  Arismendi

Derecho Constitucional 2016 I

El estudiante de primer año de la carrera de derecho debe analizar el sistema jurídico Venezolano enmarcado dentro de los deberes, derechos y garantías ciudadanas, distribución de los poderes públicos, competencias de acuerdos a su jurisdicción.

 

Sociología Jurídica
Maritza Arcila

Sociología Jurídica

Sociología Jurídica - Derecho - VPDS

Ejes Transversales (1er año Derecho)
 Gladys  Santos

Ejes Transversales (1er año Derecho)

EJES TRANSVERSALES, englobando el Eje de Formación Ciudadana, Desarrollo Personal y Proyección  Institucional de La Carrera de Derecho de Primer Año.

Derecho Administrativo II

Derecho Administrativo II

Ofrecer una visión normativa, doctrinaria y jurisprudencial, respecto al Derecho Administrativo Formal, al control de la juridicidad de la actuación de la Administración Pública, la responsabilidad patrimonial del Estado, los medios a través de los cuales opera la Administración Pública para alcanzar los fines asignados por el ordenamiento jurídico; el régimen jurídico de las personas, bienes y recursos al servicio de la Administración; así como también los medios de participación ciudadana.

Derecho Romano II
Yanmelly Delgado

Derecho Romano II

El Subproyecto Derecho Romano II, responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre la influencia del derecho romano en el desarrollo del derecho moderno y sus implicaciones en el derecho venezolano actual. En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre el Derecho Romano y su influencia en el mundo contemporáneo.

Derechos Humanos
Yanmelly Delgado Gladys  Santos

Derechos Humanos

El Subproyecto Derechos Humanos responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre los derechos humanos desde espacios académicos donde se reflexione, se indague y se difunda la concepción de la dignidad humana y sobre las exigencias sociales, jurídicas, políticas, culturales y económicas de su reconocimiento y protección, partiendo de su innegable importancia.

En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre la cuestión de los Derechos Humanos, asociándose además, a una tarea cada vez más urgente en el mundo contemporáneo.

Eje Transversal Proyección Institucional II Derecho ETPI II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Proyección Institucional II Derecho ETPI II

El sub. Proyecto Proyección Institucional tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Desarrollo Personal II Derecho ETDP II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Desarrollo Personal II Derecho ETDP II

El sub. Proyecto Desarrollo Personal tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Formación Ciudadana II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Formación Ciudadana II

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Derecho Civil II (Obligaciones) 1ra cohorte
Licet HernándezBeatriz Torres

Derecho Civil II (Obligaciones) 1ra cohorte

El Curso Derecho Civil II (Obligaciones), implementado en este subproyecto, contará con la concepción pedagógica necesaria para promover en los participantes las atribuciones y expectativas, de alta complejidad jurídica y social, con arreglo a las últimas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en torno a la interpretación, el análisis lógico y la aplicación de las normas jurídicas conducentes a reconocer, declarar, modificar o negar los derechos en conflictos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad y las normas legales en materia en Derecho Civil (Obligaciones), ante los grandes cambios transformadores de nuestro país.

Derecho Penal I 2019

Derecho Penal I 2019

DerPen_1_EAD-2

Derecho Penal I es un sub-proyecto consagrado dentro del 2do año del Pensum de Estudio de la carrera Derecho, cuya finalidad es encajar al alumno en la ciencia de esta rama del Derecho, proporcionándole una visión de conjunto, a través del estudio de las nociones fundamentales del Derecho Penal, la norma jurídica Penal, la teoría del delito, la teoría de la penal, entre otros.

Eje Transversal Desarrollo Personal II 2019

Eje Transversal Desarrollo Personal II 2019

ETDP_II_EAD-1

El sub. Proyecto Desarrollo Personal tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Proyección Institucional II 2019

Eje Transversal Proyección Institucional II 2019

ETPI_EAD-1

El sub. Proyecto Proyección Institucional tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Formación Ciudadana II 2019

Eje Transversal Formación Ciudadana II 2019

ETFCII_EAD-1

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Derecho Internacional Público 2019

Derecho Internacional Público 2019

DIP_EAD-1

El objetivo general del curso es lograr que los estudiantes interpreten y apliquen, en casos hipotéticos, las normas jurídicas que rigen o reglamentan la Comunidad Internacional, dentro del ámbito de las relaciones entre los miembros o sujetos del Derecho Internacional Público para el manejo de conflictos internacionales por medio de las salidas alternativas de solución de controversias conjuntamente a las normas jurídicas que rigen el Derecho Internacional Público.

Derecho Civil II (Obligaciones) 2019

Derecho Civil II (Obligaciones) 2019

DereCivil_II_EAD-1

El Curso Derecho Civil II (Obligaciones), implementado en este subproyecto, contará con la concepción pedagógica necesaria para promover en los participantes las atribuciones y expectativas, de alta complejidad jurídica y social, con arreglo a las últimas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en torno a la interpretación, el análisis lógico y la aplicación de las normas jurídicas conducentes a reconocer, declarar, modificar o negar los derechos en conflictos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad y las normas legales en materia en Derecho Civil (Obligaciones), ante los grandes cambios transformadores de nuestro país.

Derecho Administrativo II 2019

Derecho Administrativo II 2019

DerAdmin_II_EAD-1

Ofrecer una visión normativa, doctrinaria y jurisprudencial, respecto al Derecho Administrativo Formal, al control de la juridicidad de la actuación de la Administración Pública, la responsabilidad patrimonial del Estado, los medios a través de los cuales opera la Administración Pública para alcanzar los fines asignados por el ordenamiento jurídico; el régimen jurídico de las personas, bienes y recursos al servicio de la Administración; así como también los medios de participación ciudadana.

Derechos Humanos 2019

Derechos Humanos 2019

DereHuma_EAD-1

El Subproyecto Derechos Humanos responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre los derechos humanos desde espacios académicos donde se reflexione, se indague y se difunda la concepción de la dignidad humana y sobre las exigencias sociales, jurídicas, políticas, culturales y económicas de su reconocimiento y protección, partiendo de su innegable importancia.

En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre la cuestión de los Derechos Humanos, asociándose además, a una tarea cada vez más urgente en el mundo contemporáneo.

Derecho Probatorio 2019

Derecho Probatorio 2019

Promover en los estudiantes de Derecho, los conocimientos sobre el Derecho Probatorio, diversas Teorías, técnicas, instrumentaciones así como formas de Promoción, evacuación y valoración de las Pruebas como elemento que sustenta las situaciones de hecho argumentadas en la litis, para así acreditar y demostrar la verdad de los hechos y crear certeza de los mismos frente al Juzgador, y su correspondiente consideración en el dispositivo sentencial.

Derecho Penal II 2019

Derecho Penal II 2019

DerPen_1_EAD-2

Derecho Penal II, es un sub-proyecto del III año de la carrera Derecho, cuyo objetivo es determinar cada uno de los tipos penales establecidos en el texto sustantivo penal y leyes penales especiales; que le permita encaminar su futuro ejercicio profesional ceñidos al Principio de Legalidad penal y el Debido proceso; para obtener y/o aplicar  una recta administración de justicia.

Derecho Contencioso Administrativo 2019

Derecho Contencioso Administrativo 2019

El Derecho Contencioso Administrativo es la rama del derecho adjetivo que estudia el conjunto de reglas jurídicas que rigen la solución por vía jurisdiccional de los litigios administrativo, entendido bajo la concepción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevista en el artículo 259, como un sistema, constituido por el objeto controlado que es la Administración, a través de procesos judiciales como mecanismos y cuyo finalidad es la protección del administrado y la preservación del principio de legalidad en las actuaciones de los órganos del Poder Público.

Derecho Laboral 2019

Derecho Laboral 2019

El Subproyecto Derecho Laboral es de suma importancia para el adecuado
funcionamiento de las organizaciones, tanto privadas como públicas, y
consecuentemente para la vida económica de los países, ya que regula las
relaciones entre los empleadores y los recursos humanos que prestan su trabajo a
las mismas, estableciendo los derechos y las obligaciones que corresponden a
ambos.

Matemática (Santa Bárbara Contaduría)
 Marianela  Centena

Matemática (Santa Bárbara Contaduría)

Este espacio tiene como propósito, presentar un aula modelo para enseñar matemática con el uso de nuevas estrategias tecnológicas, propuesta intencionada que pueda ser utilizada por los docentes del subproyecto de Matemática en la carrera Contaduría Pública, Subprograma Ciencias Sociales del Programa Académico Santa Bárbara, en vista de que su contenido es de un nivel superior a los estándares obtenidos por los estudiantes egresados del bachillerato.

El estudiante y el docente tendrán a la disposición materiales didácticos en formato electrónico que permiten complementar la información suministrada en las clases presenciales, aportando fluidez en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través del desarrollo eficaz de habilidades, destrezas y actitudes en la resolución de problemas matemáticos.

Marianela Centena

Matemática para Contaduría - Santa Bárbara

Matemática General (Sociología)
Rosa M. Sanchez de M.

Matemática General (Sociología)

El desarrollo del pensamiento es uno de los elementos fundamentales en la consolidación y capacitación integral de todo ser humano que tenga como propósito un nivel de preparación óptimo en la futura profesión en la cual se va a desempeñar, por esta razón la necesidad del subproyecto Matemática General del I Semestre de la Carrera Sociología del Desarrollo, a fin de elevar su aprendizaje matemático básico para su futuro desempeño.

Presupuesto Empresarial
José Gregorio Ochoa Pérez

Presupuesto Empresarial

El presupuesto es la seguridad mediante la previsión y el control permanente, la sorpresa quedan reducidas al mínimo, al mismo tiempo que procura la tranquilidad a los dirigentes, quienes pueden dedicarse a la solución de nuevos problemas. En fin, el presupuesto es la unidad de todos los puntos de vista de la empresa, la unidad de acción para los programas donde se encadenan y concuerdan, unión de las voluntades al servicio del interés general.

Prácticas Profesional I
CARLOS HERNÁNDEZ

Prácticas Profesional I

Al finalizar el sub proyecto el estudiante habrá realizado una discusión lo suficientemente amplia como para definir un Tema de Investigación desde su propio perfil institucional y/o comunitario, siendo capaz de contextualizarlo desde el punto de vista teórico así como desde su expresión internacional, nacional y/o comunitaria.

Pre-Médico Medicina Integral
Rosa M. Sanchez de M.

Pre-Médico Medicina Integral

Pre-Médico Medicina Integral Santa Barbara

Métodos de Recuperación Mejorada
Karla Goncalves

Métodos de Recuperación Mejorada

Esta Aula está destinada al Sub-Proyecto Métodos de recuperación mejorada( Electiva IV) para los Estudiantes del IX Semestre de la carrera Ingeniería de Petroleo cuyo objetivo es para que adquieran los Conocimientos Teóricos y Técnicos fundamentales en las distintas áreas de la profesión que estudia entre las cuales se encuentra la industria de los hidrocarburos donde existen métodos o técnicas de recuperación mejorada de petróleo  que alteran las propiedades originales del petróleo.

Cálculo IV - Ing Petroleo
KRYSTEL GRATEROL

Cálculo IV - Ing Petroleo

Cálculo IV - Ing Petroleo

Física I - Ing.Petróleo 2017-II
Jesus Olivar

Física I - Ing.Petróleo 2017-II

Física I - Ing.Petróleo 2017-II

Cálculo I - Ing. Petroleo
KRYSTEL GRATEROL

Cálculo I - Ing. Petroleo

Cálculo I - Ing. Petroleo 2017

Ingeniería de Yacimientos I
Roger Hernandez

Ingeniería de Yacimientos I

LOGO

Aula Virtual destinada como herramienta de apoyo al Subproyecto de Ingeniería de Yacimientos I, ubicado en el séptimo semestre de la carrera Ingeniería de Petróleo. En la que se manipularán actividades  que conducen al aprendizaje por medio de técnicas síncronas y asíncronas.

Redes y Comunicaciones II
Maikol Ortiz

Redes y Comunicaciones II

Continuar la formación en las competencias necesarias para el diseño, implementación y desempeño de redes de computadoras basadas en el modelo TCP/IP, al incluir técnicas de optimización de desempeños de redes, análisis e implementación de protocolos de comunicación en arquitecturas cliente servidor.

Redes y Comunicaciones I
Maikol Ortiz

Redes y Comunicaciones I

Conocer los conceptos fundamentales para el buen proceso de la comunicación de datos en una red, su importancia, medios de transmisión, tipos de cableado. Tipos de direccionamiento IP. Como también analizar los diferentes tipos de protocolos e instalar una red.

INVESTIGACION SOCIAL
Yoskary Sánchez

INVESTIGACION SOCIAL

No sólo existen Ciencias Exactas y Matemáticas o Ciencias Positivas con Metodología Cuantitativa. Se puede y se debe hacer Ciencia, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales, con otra metodología. Por ello y para ello, la Modernidad profundiza cada vez más en la Metodología Cualitativa con sus factores humanos y sociales. Averigua caminos posibles para la Investigación Cualitativa y Social. Hoy más que nunca se impone el estudio de sus Métodos y herramientas teórico-prácticas y estrategias para la recolección y análisis de datos en el campo social. Especial énfasis merece la Investigación Acción Participativa y sus diferentes modalidades para el mejoramiento, en este caso específico, de la praxis educativa y su optimización.

Investigación de Operaciones
Alberto Sierra

Investigación de Operaciones

Investigación de Operaciones Ingeniería en Informática

Al finalizar el subproyecto el estudiante debe estar en condiciones de manejar  herramientas avanzadas en investigación de operaciones que le permitan estudiar y planificar sistemas complejos, con el fin de plantear alternativas que en lo posible sean óptimas o satisfactorias para su adecuado funcionamiento.

Estructuras Discretas
Alberto Sierra

Estructuras Discretas

Estructuras Discretas Ingeniería en Informática

Espacio Geográfico e Identidad Nacional(Ing Informática)
Mildred NiñoAvelina Rubio

Espacio Geográfico e Identidad Nacional(Ing Informática)

El Subproyecto “Espacio Geográfico e Identidad Nacional”, corresponde al II semestre de Ingeniería en Informática y brinda la oportunidad de estudiar y comprender el proceso de formación político-territorial de Venezuela; así como también, el proceso histórico que dio el surgimiento de una nación con identidad propia, con sus particulares manifestaciones culturales tanto materiales como espirituales. A través del análisis de los diferentes elementos propios de la sociedad venezolana (geográfica y culturalmente), se persigue la formación de un ingeniero identificado con su espacio y su cultura, capaz de contribuir con el conocimiento y difusión de los valores de la identidad nacional y los intereses de la patria. De esta manera, el contenido del Subproyecto, brinda la oportunidad de formar un profesional crítico y nacionalista, portador de un elevado sentido de identidad y pertenencia.

 

Ecología y Educación Ambiental(Ing Informática)
Mildred NiñoAvelina Rubio

Ecología y Educación Ambiental(Ing Informática)

El subproyecto Ecología y Educación Ambiental (II semestre)busca que los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática no solo obtengan información relacionada con su entorno y la problemática que los rodea, sino que se formen como los futuros profesionales que como ciudadanos deben tener un comportamiento ambientalmente consciente que les permita establecer una relación armónica con la naturaleza, contribuyendo así con el desarrollo sostenible del país. El propósito fundamental de la Ecología es estudiar las relaciones existentes entre los seres vivos y sus respectivos ambientes, analizando cómo cada elemento afecta a los demás componentes y cómo este también es afectado;por ende la Educación Ambiental es un proceso que permite promover comportamientos sociales que contribuyan a la construcción de una sociedad mas equilibrada, equitativa, responsable y respetuosa con las personas, el ambiente natural y las culturas de todo el planeta.

Cálculo I-2016-I
Enrique Murillo

Cálculo I-2016-I

Cálculo I-2016-I-PIAT-Ing. Informática-UNELLEZ

Física (Ing. informática)
Juan Duran

Física (Ing. informática)

El Ingeniero en Informática debe capacitarse en los principios físicos que gobiernan la estructura interna del computador, así como usarse de base científica para otras asignaturas.

En esté subproyecto se estudiará y analizará el electromagnetismo, el comportamiento físico de la corriente eléctrica en diversos materiales y la estructura del estado sólido para fundamentar el comportamiento de los semiconductores.

Álgebra (Ing. Informática)
Alberto Sierra

Álgebra (Ing. Informática)

Al culminar el subproyecto de Álgebra, el participante comprenderá los principales conceptos relativos a: vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, transformaciones lineales entre otros. Además, estará en capacidad de manejar un software de álgebra computacional MAXIMA, para la resolución de los problemas en el curso. 

Lenguaje y Comunicación (Ing. Informática)
Mildred NiñoAvelina Rubio

Lenguaje y Comunicación (Ing. Informática)

Lenguaje y Comunicación es un subproyecto que se imparte en el primer (I) semestre de la carrera Ingeniería en Informática , con la intención de fortalecer en los estudiantes las competencias comunicativas y linguísticas apropiadas al nivel educativo que cursan, competencias que les permita desenvolverse en las diferentes situaciones comunicacionales y sociales dentro y fuera del recinto universitario, de manera que puedan incorporarse al mercado del trabajo como buenos profesionales de la ingeniería en informática.Su objetivo General es :Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan al estudiante hacer uso del lenguaje como instrumento fundamental de comunicación oral y escrita con una posición reflexiva ante el uso de la lengua castellana y desenvolverse de manera efectiva en cualquier situación de comunicación.

Cálculo I 2017-I
Enrique Murillo

Cálculo I 2017-I

Cálculo I-2016-I-PIAT-Ing. Informática-UNELLEZ

Entrenamiento Físico General 2017-I

Entrenamiento Físico General 2017-I

Entrenamiento Físico General 2017-I - Ing. en informática bajo la modalidad mixta.

Desarrollo Personal y Profesional 2017-I
Mildred NiñoAvelina Rubio

Desarrollo Personal y Profesional 2017-I

Desarrollo Personal y Profesional - Ing. en Informática bajo la modalidad mixta.

Este subproyecto forma parte de los conocimientos, habilidades y actitudes que el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Informática busca lograr. 

El Subproyecto Desarrollo personal y profesional, es fruto de la planeación de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro y fuera del su entorno laboral; se pueden dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la institución donde se  labora. El objetivo general de esta asignatura es promover el conocimiento de si mismo y de los demás mediante técnicas de autoconcepto, como base para el desarrollo personal y profesional.


Lógica 2018: I - RG
Prof. Lindolfo TorresProf. Hipólito Valero

Lógica 2018: I - RG

Subproyecto: Lógica. Período Lectivo: 2018: I - RG. Ingeniería en Informática bajo la modalidad semipresencial (mixta).

Construcción de Carreteras
BENCY SOLANGEL CELIS UVIEDO

Construcción de Carreteras

El estudiante, mediante herramientas de estudio que le permitan buscar información, comprenderla y transformarla, desarrollará su saber propio, creando un ambiente que estimule la discusión y el debate, la creatividad, la innovavión, proactividad, el trabajo, la convivencia y la búsqueda de un saber más autónomo y personal.

Adelante...!!!

Cálculo II 2017 II
Alberto Sierra

Cálculo II 2017 II

Al finalizar el subproyecto el estudiante esté en capacidad de aplicar los conceptos: derivadas de funciones reales de una sola variable, aplicaciones físicas de las derivadas, aplicaciones de la derivada de una función para obtener su gráfica considerando los conceptos de concavidad, puntos de inflexión, asìntotas, puntos máximos, puntos mínimos y resolución de problemas de aplicación. Además el estudiante manejará y aplicará los conceptos: diferencial, integral indefinida, integral definida, podrá aplicar los mismos en la resolución de problemas.

Base de Datos

Base de Datos

El objetivo de este subproyecto es ofrecer un curso para que usted, si lo desea, pueda aprender el lenguaje de consulta estructurado SQL desde cero. Aunque en un futuro quizás amplíe los contenidos para que los iniciados, e incluso los entendidos, también puedan encontrar aquí técnicas y métodos que les permitan enriquecer sus conocimientos en materia de bases de datos relacionales y lenguaje de consulta SQL.

Trabajo Especial de Grado TSU Informática
MARCOS JEREZ

Trabajo Especial de Grado TSU Informática

Aula Virtual de Trabajo de Grado se entiende al proceso de aprendizaje orientado a la búsqueda, construcción o aplicación del conocimiento en referencia a un tema o problema específico, mediante el cual el estudiante demuestre el dominio y manejo instrumental de los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación académica.

Las Pasantías se refieren a la formación práctica que la Universidad ofrece a sus estudiantes, para permitirles mediante la permanencia en lugares reales de trabajo y la realización en ellos de determinadas actividades relacionadas con su futura profesión, la integración de los conocimientos teóricos adquiridos previamente y de las experiencias prácticas.

Inglés II - 2019-II
SAMIR VALERO

Inglés II - 2019-II

Inglés II para meteorología

Diseño Experimental (Producción Animal)
Yasmin Briceño

Diseño Experimental (Producción Animal)

El subproyecto Diseño Experimental de la carrera de Ingeniería en Producción Animal ofrece a los estudiantes los conocimientos y las herramientas para realizar experimentos en su ámbito de acción, proceso que implica planificar, ejecutar, analizar estadísticamente los resultados y tomar decisiones que favorezcan la producción pecuaria sostenible

Física II (Ing. Agroindustrial)
ROSALBA GALVIS

Física II (Ing. Agroindustrial)

Física II - Ingeniería Agroindustrial

Práctica 1 Comercialización de Productos Agrícolas
Pedro Luis Puerta Romero

Práctica 1 Comercialización de Productos Agrícolas

Práctica 1 Comercialización de Productos Agrícolas

Didáctica de la Educación Física
Jesús Mendoza

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Criminología y Criminalística
El ProfesorNurvys Vega Falcon

Criminología y Criminalística

El Derecho amerita un cúmulo de conocimientos en el área criminológica y criminalística, ya que en muchos casos se deberá recurrir a la realización de múltiples análisis y diagnósticos de índole criminológica policial, para conseguir soluciones claras en los asuntos que así lo requieran.

Gerencia de Empresas Guasdualito 2016
Clays Silva

Gerencia de Empresas Guasdualito 2016

Gerencia de Empresas Programa Guasdualito VPDS 2016

Arquitectura del Computador I Guasdualito 2016
Yvan Gómez

Arquitectura del Computador I Guasdualito 2016

Proporcionar al alumno las herramientas de análisis para el estudio de la funcionalidad de un sistema computacional visto como una maquina de niveles, el rol de estas unidades funcionales para el funcionario informático para la evaluación de arquitecturas computacionales.

Taller: Introducción a la Universidad y al Programa
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

Taller: Introducción a la Universidad y al Programa

El Taller Introducción a la Universidad y al Programa persigue dar a conocer al estudiante la misión y visión de nuestra alma mater, sus objetivos de formación y las contribuciones que aspira proporcionar a la nación, para que de ésta forma los estudiantes visualicen desde el inicio cuál será su rol al comenzar la vida universitaria transitada a partir de este momento con el apoyo de la UNELLEZ, guiando su proyecto de vida e induciéndoles también a cumplir con las normativas de convivencia y reglamentos previstos en esta casa de estudios.

Taller: Capacidades críticas, analíticas y dialógicas
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

Taller: Capacidades críticas, analíticas y dialógicas

El Taller Capacidad Crítica, Analítica y Dialógica se postula como una herramienta de enseñanza aprendizaje interactivo, lo cual posibilita integrar en un trabajo mancomunado, labores tendientes al desarrollo integral de capacidades intelectuales de orden superior para el estudiante como el análisis, la síntesis, la conceptualización, el manejo de información, el pensamiento sistémico, la actitud crítica, la investigación formativa y la metacognición.

SEMINARIO:COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

SEMINARIO:COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN

La unidad curricular Seminario: Comunicación e Investigación en Orientación, busca la formación del participante basada en el análisis de la realidad social, para ello es necesario el desarrollo de habilidades y destrezas lingüísticas, pues la comunicación es un elemento articulador tanto de la estructura técnica de la investigación como de su aplicación y posterior expresión o documentación.

Introducción a los Proyectos Socio Integradores
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

Introducción a los Proyectos Socio Integradores

El Proyecto Sociointegrador es un eje transversal en la formación del futuro profesional de la Licenciatura en Educación Mención Agropecuaria, como su nombre lo indica organiza la práctica profesional, la investigación y la integración de saberes con la comunidad. Su aplicación en la resolución de problemas, y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, las regiones y el país.

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA

Mediante la unidad curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía se plantea la formación de un profesional bajo un modelo educativo de solidaridad, con valores éticos, de corresponsabilidad, cooperativismo y convivencia centrada en intereses comunitarios y sociales.
En tal sentido, se centra en promover en el futuro profesional de la orientación, una clara concepción del proyecto orientador de las políticas educativas y de desarrollo humano
del país, precisando la conciencia del rol que tiene en el desarrollo de las personas y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Nacional; la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para
alcanzar dichos fines.

Servicio Comunitario - Cardenal Quintero
Viviana Acosta

Servicio Comunitario - Cardenal Quintero

Servicio Comunitario - UNELLEZ Municipalizada Cardenal Quintero Santo Domingo

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AGROPECUARIA
JESUS GARCIA

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AGROPECUARIA

El lenguaje es la materialización de la comunicación. El lenguaje es la forma de dar forma a las ideas que se tienen en mente, a los sentimientos que se quieren hacer participar. El lenguaje es el instrumento característico del ser humano para ponerse en relación con los otros. (Carreto. 1995).
También propicia una actitud reflexiva ante la lengua y sus diversas manifestaciones. Forma un individuo crítico en la lectura, en los procesos comunicativos, y capaz de producir textos escritos con corrección. Esta unidad comprende dos áreas: expresión oral y expresión escrita. Dichas áreas son instrumentales para la actividad académica en el nivel superior y son, además, indispensables para la vida profesional en cualquier campo, e imprescindibles para el proceso de formación profesional por ser ésta una actividad profundamente comunicativa.

Economía para la Gerencia VPDS
Adan De Lima

Economía para la Gerencia VPDS

Resumen del Curso

Vista la empresa como una organización o firma que toma decisiones gerenciales de producción en un contexto globalizado, es importante que ésta sea analizada en el ámbito microeconómico y macroeconómico. Por esta razón, este curso de Economía para la Gerencia tiene como propósito suministrar los conocimientos teóricos y prácticos en esas dos ramas de la economía, con el fin de que los maestrantes en Administración mención Gerencia General, puedan adquirir las herramientas necesarias que coadyuven a la consecución de decisiones acertadas dentro de un mundo muy interdependiente y dinámico.

Gerencia de Procesos Institucionales I
Tahiz Guerrero

Gerencia de Procesos Institucionales I

El Subproyecto Gerencia de Procesos Institucionales I está inserto en el diseño curricular del Postgrado de Administración, mención Gerencia y Planificación Institucional, como espacio destinado al análisis y discusión de tópicos gerenciales y organizacionales, referidos a variables individuales; procesos grupales; elementos estructurales y fuerzas del entorno. Se proveerán los elementos teóricos y prácticos, herramientas conceptuales, principios, modelos y técnicas  de la ciencia administrativa  y del comportamiento organizacional, así como, se promoverá la perspectiva de sistemas y de contingencia de la administración.

Evaluación de Proyectos
Pedro Luis Puerta Romero

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos

Postgrado Guasdualito.