Comparte esta publicación

Desde la Plaza Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), una herradura constituida por los Programas Académicos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), dará orientación a bachilleres interesados en formar parte de esta casa de estudio. En este sentido, se contará con equipos y personal para efectuar los respectivos procesos de preinscripción, acompañamiento que es totalmente gratuito.

Este lunes 18 de septiembre de 2023, inició el proceso de preinscripción del VPDS, para aquellos bachilleres que deseen cursar estudios en los Programas de Formación de Grado (PFG) adscritos a la Unellez. Entre las carreras a ofertar esta semana se encuentran: Arquitectura, Orientación, Estadísticas para la Salud, Enfermería, Botánica Tropical, Turismo Agroecológico, Administración Agropecuaria y Educación mención Agropecuaria.

El cronograma fue anunciado por el Secretario General de la Unellez, Magíster Joel Moreno, quien invitó a los bachilleres a realizar el proceso de preinscripción correspondiente para esta semana ya que serán atendidos desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Igualmente, el profesor Moreno manifestó que desde el próximo lunes 25 al 29 de septiembre se dará apertura al sistema de control de estudio DUX, para carreras tradicionales asignadas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a través del sistema nacional de ingreso en los seis programas académicos. El Secretario General de la Unellez acotó que los cupos asignados por la OPSU permanecerán activos en el momento de la preinscripción.