Curcubitáceas (Tutorial 2019-I)
El curso Cucurbitáceas corresponde a una electiva (V) del pensum de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNELLEZ-Guanare, cuyo propósito es la ampliación de conocimientos teóricos prácticos sobre dicha familia que comprende cultivos de importancia como melón, patilla, auyama, pepino y calabacín; permitiendo así al estudiante estar en capacidad de gestionar, planificar y establecer estos cultivos con criterios de sustentabilidad.
Microbiología (Autoestudio 2019-I)
Es el estudio de los microorganismos y sus actividades. Esto concierne a su forma, estructura, fisiología, reproducción, metabolismo e identificación. El objetivo de la Microbiología es comprender las actividades perjudiciales y beneficiosas de los microorganismos y mediante esta comprensión, diseñar la manera de aumentar los beneficios y reducir o eliminar los daños.
Administración de Empresas Agropecuarias (Regular 2019-I)
Al finalizar el SubProyecto, el estudiante estará en capacidad de valorar los principales aspectos administrativos de una empresa asociada al sector agrícola y Pecuario con criterios de sostenibilidad, que facilite la supervisión y control a los fines y propósitos establecidos por la organización.
Los participantes de este Sub proyecto obtendrán los conocimientos necesarios para el manejo administrativo de una unidad de producción así como también desarrollará habilidades para la consecución de otros SubProyecto durante la carrera.
Conservación de Suelo y Agua (Regular 2019-I)
La sustentabilidad de los recursos suelo y agua son de vital importancia para el incremento o mantenimiento de niveles de producción de alimentos y otros subproductos, que satisfagan las necesidades del hombre de hoy día; pero la sobre explotación o el uso inadecuado de estos, puede comprometer su uso por parte de las nuevas generaciones, pudiendo imposibilitárseles que ellos también satisfagan sus propias necesidades.
El proceso de desertificación se ha extendido a escala planetaria, y no es más que el resultado de la mala práctica sobre los recursos productivos suelo y agua, por lo que existen sólidos esfuerzos internacionales para luchar contra la creciente improductividad de los suelos y contaminación de los cuerpos de agua.
Son estas preocupaciones las que hacen necesaria incluir un subproyecto que sensibilice socio-ambientalmente y aporte herramientas al perfil polivalente de Ingeniero Agrónomo, para la mitigación del impacto ambiental que sus prácticas profesionales generan sobre los recursos suelo y agua y que estas a su vez se encuentren en concordancia con los intereses de desarrollo del país.