Format plugin format_grid is not found. Using default format_onetopic
  • line 126 of /course/format/lib.php: call to debugging()
  • line 187 of /course/format/lib.php: call to format_base::get_format_or_default()
  • line 35 of /course/format/lib.php: call to format_base::instance()
  • line 412 of /course/lib.php: call to course_get_format()
  • line 670 of /lib/modinfolib.php: call to get_array_of_activities()
  • line 462 of /lib/modinfolib.php: call to course_modinfo::inner_build_course_cache()
  • line 417 of /lib/modinfolib.php: call to course_modinfo->__construct()
  • line 2204 of /lib/modinfolib.php: call to course_modinfo::instance()
  • line 94 of /filter/activitynames/filter.php: call to get_fast_modinfo()
  • line 78 of /filter/activitynames/filter.php: call to filter_activitynames->get_activity_list()
  • line 42 of /filter/activitynames/filter.php: call to filter_activitynames->get_cached_activity_list()
  • line 176 of /lib/filterlib.php: call to filter_activitynames->filter()
  • line 218 of /lib/filterlib.php: call to filter_manager->apply_filter_chain()
  • line 1334 of /lib/weblib.php: call to filter_manager->filter_text()
  • line 2777 of /course/renderer.php: call to format_text()
  • line 273 of /theme/moove/classes/output/core/course_renderer.php: call to coursecat_helper->get_course_formatted_summary()
  • line 337 of /theme/moove/classes/output/core/course_renderer.php: call to theme_moove\output\core\course_renderer->course_summary()
  • line 249 of /theme/moove/classes/output/core/course_renderer.php: call to theme_moove\output\core\course_renderer->course_card_body()
  • line 211 of /theme/moove/classes/output/core/course_renderer.php: call to theme_moove\output\core\course_renderer->coursecat_coursebox_content()
  • line 140 of /theme/moove/classes/output/core/course_renderer.php: call to theme_moove\output\core\course_renderer->coursecat_coursebox()
  • line 2151 of /course/renderer.php: call to theme_moove\output\core\course_renderer->coursecat_courses()
  • line 2463 of /course/renderer.php: call to core_course_renderer->frontpage_available_courses()
  • line 121 of /index.php: call to core_course_renderer->frontpage()

Cursos disponibles

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente copia 1

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente copia 1

Dotar al participante de los conocimientos técnicos, métodos y procedimientos necesarios para la prevención, seguridad y manejo de los riesgos ocupacionales en la industria, así como proporcionarle herramientas básicas para estructurar y gestionar programas relacionados con la seguridad, la higiene y el ambiente laboral.

Metodología de la Investigación borrar
Yoskary Sánchez

Metodología de la Investigación borrar

El objetivo de este curso es  proporcionar  herramienta para el  desarrollo de  habilidades y destrezas que permitan  afrontar  actividades; identificando las fortalezas  y limitaciones del entorno con el propósito de  detectar  los elementos que permitan  ejecutar  acciones  con el propósito de facilitar la resolución de dichas actividades.

 

Curso Introductorio para Estudios a Distancia UNELLEZ Copia de Seguridad
Daniel Sánchez

Curso Introductorio para Estudios a Distancia UNELLEZ Copia de Seguridad

El Curso Introductorio para Estudios a Distancia está destinado a los aspirantes de las Carreras de Pregrado y Postgrado que ofrece ésta Institución, que tiene como finalidad lograr que se familiaricen con la Plataforma Moodle y las aulas virtuales, el cual ésta le van a permitir desarrollar hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, mediante los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de Información y Comunicación (TIC’s), diseñada para iniciar sus estudios en la Carrera de Derecho, bajo la modalidad Semipresencial, que imparte esta Casa de Estudio.

Administración I - PCS
Yelitza Maria Mujica Guedez

Administración I - PCS

La inserción del Sub Proyecto(curso) Introducción a la Administración a los Entornos Virtuales de Aprendizaje dentro del programa de formación de los estudiantes del II semestre de la carrera Contaduría Pública de la UNELLEZ,  espera brindar al participante  la metodología de trabajo que les permita, siguiendo cada una de las definiciones y/o conceptos  y basándose en las fases del proceso administrativo, diagnosticar y precisar necesidades de aprendizaje, plantear alternativas de solución viables a ser administradas en ambientes virtuales, así como establecer mecanismos de evaluación y control de las acciones a tomar.

Economía para la Gerencia

Economía para la Gerencia

Resumen del Curso

Vista la empresa como una organización o firma que toma decisiones gerenciales de producción en un contexto globalizado, es importante que ésta sea analizada en el ámbito microeconómico y macroeconómico. Por esta razón, este curso de Economía para la Gerencia tiene como propósito suministrar los conocimientos teóricos y prácticos en esas dos ramas de la economía, con el fin de que los maestrantes en Administración mención Gerencia General, puedan adquirir las herramientas necesarias que coadyuven a la consecución de decisiones acertadas dentro de un mundo muy interdependiente y dinámico.

Climatología Vivencial IV  copia 1
Jose Manuel Olivar Mendez

Climatología Vivencial IV copia 1

El Subproyecto Vivencial IV Climatología, correspondiente al cuarto semestre de la Licenciatura en Meteorología se enmarca en el campo de acción tradicional de la Geografía Física, incluye, el estudio científico de la envoltura gaseoso de la tierra y los fenómenos y procesos que en ella ocurren; con el objeto de conocer y pronosticar el comportamiento del tiempo atmosférico, así como la determinación de sus estado medio, es decir, el clima a  partir de la identificación y correlación de sus principales elementos y factores condicionantes. El Subproyecto hace énfasis en los principales efectos de la dinámica atmosférica y variedad de climas de la tierra, sobre las actividades socio económico mundial y de Venezuela.

Matemática General (Sociología)
Rosa M. Sanchez de M.

Matemática General (Sociología)

El desarrollo del pensamiento es uno de los elementos fundamentales en la consolidación y capacitación integral de todo ser humano que tenga como propósito un nivel de preparación óptimo en la futura profesión en la cual se va a desempeñar, por esta razón la necesidad del subproyecto Matemática General del I Semestre de la Carrera Sociología del Desarrollo, a fin de elevar su aprendizaje matemático básico para su futuro desempeño.

Matemática (Santa Bárbara Contaduría)
 Marianela  Centena

Matemática (Santa Bárbara Contaduría)

Este espacio tiene como propósito, presentar un aula modelo para enseñar matemática con el uso de nuevas estrategias tecnológicas, propuesta intencionada que pueda ser utilizada por los docentes del subproyecto de Matemática en la carrera Contaduría Pública, Subprograma Ciencias Sociales del Programa Académico Santa Bárbara, en vista de que su contenido es de un nivel superior a los estándares obtenidos por los estudiantes egresados del bachillerato.

El estudiante y el docente tendrán a la disposición materiales didácticos en formato electrónico que permiten complementar la información suministrada en las clases presenciales, aportando fluidez en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través del desarrollo eficaz de habilidades, destrezas y actitudes en la resolución de problemas matemáticos.

Marianela Centena

Matemática para Contaduría - Santa Bárbara

Presupuesto Empresarial
José Gregorio Ochoa Pérez

Presupuesto Empresarial

El presupuesto es la seguridad mediante la previsión y el control permanente, la sorpresa quedan reducidas al mínimo, al mismo tiempo que procura la tranquilidad a los dirigentes, quienes pueden dedicarse a la solución de nuevos problemas. En fin, el presupuesto es la unidad de todos los puntos de vista de la empresa, la unidad de acción para los programas donde se encadenan y concuerdan, unión de las voluntades al servicio del interés general.

Contabilidad IV
Azócar Salazar Bernardo José

Contabilidad IV

Al finalizar el Subproyecto el estudiante aplicará los principios contables de general aceptación vigentes en Venezuela para los siguientes temas de contabilidad financiera: Estado de flujos del efectivo, Reconocimiento de la inflación en los estados financieros, Contabilidad para las entidades que trabajan con agencias y sucursales, Contabilidad para las entidades que trabajan con grupos empresariales.

Matemática Financiera
Axel Etchart

Matemática Financiera

Matemática Financiera

Secciones:

MateFinan

Participación Ciudadana y Desarrollo Local
Ruth  Castiblanco P

Participación Ciudadana y Desarrollo Local

Este Subproyecto sobre la Participación y Desarrollo Local constituye una herramienta para el futuro Licenciado en Administración, que busca involucrar a estos profesionales no tradicionales en el diseño y ejecución de los proyectos. El Subproyecto está diseñado para ayudar a una comprensión más profunda de lo que significa la "participación en el desarrollo".

La experiencia del totalitarismo ha relevado un carácter fundamental de la democracia: su vínculo vital con la diversidad. La democracia supone y alimenta la diversidad de los intereses así como la diversidad de las ideas. El respeto de la diversidad significa que la democracia no se puede identificar con la dictadura de la mayoría sobre las minorías; ella debe incluir el derecho de las minorías y contestatarios a la existencia y a la expresión, y debe permitir la expresión de las ideas heréticas y marginadas. Edgar Morin

Introducción a la Administración
Tahiz Guerrero

Introducción a la Administración

Introducción a la Administración - Contaduría Publica - Ciencias Sociales - VPDS

Eje Transversal Formación Ciudadana I 2019

Eje Transversal Formación Ciudadana I 2019

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Trasversal-Proyección Institucional I 2019

Eje Trasversal-Proyección Institucional I 2019

El Eje Transversal Proyección Institucional, articula las labores de la proyección social, la internacionalización, bajo principios humanizadores,  basados en la calidad académica. La finalidad es formar un profesional  integro, con altos valores éticos, morales, espirituales y con una clara perspectiva de posibilidades en el entorno mundial. Como tal, es una forma de proyectar la imagen y el trabajo de la Universidad en el plano local, regional, nacional e internacional, sirviendo para establecer y afianzar vínculos con otros organismos y entidades con fines similares a los nuestros, con el objeto de que el futuro profesional del Derecho sirva como motor de cambio de la sociedad de nuestro ámbito.

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2019

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2019

El desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en la vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. El futuro profesional del Derecho centrará su formación en la humanización y desarrollo personal- social puesto al servicio de la comunidad; su norte será la justicia, porque donde no hay justicia, no puede haber Derecho. 

Derecho Constitucional 2016 I VPDS
Xiomara   Ocando Gutierrez

Derecho Constitucional 2016 I VPDS

El estudiante de primer año de la carrera de derecho debe analizar el sistema jurídico Venezolano enmarcado dentro de los deberes, derechos y garantías ciudadanas, distribución de los poderes públicos, competencias de acuerdos a su jurisdicción.

 

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I
Ruth  Castiblanco P

Eje Transversal - Desarrollo Personal I 2016 I

El desarrollo personal está directamente relacionado con la adquisición de pensamientos correctos y su consecuente aplicación en la vida diaria, resultará evidente que esto puede hacerse por diferentes medios. El futuro profesional del Derecho centrará su formación en la humanización y desarrollo personal- social puesto al servicio de la comunidad; su norte será la justicia, porque donde no hay justicia, no puede haber Derecho.   

 

 

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016_I
Ruth  Castiblanco P

Eje Transversal - Formación Ciudadana I 2016_I

La formación ciudadana apunta a insertar creativa y dinámicamente al futuro profesional del Derecho dentro de una sociedad democrática. Se trata de lograr que asuma su ciudadanía en forma activa, de un modo creativo que le permita un mayor desarrollo de sí mismo y que, consecuentemente, beneficiará al conjunto de la sociedad de la que forma y es parte, ya que necesariamente el ser humano alcanza su propio perfeccionamiento como individuo en relación con otros, en una continua interacción con otras personas.

Derecho Civil I (Personas y Bienes) 2016 I
Elda GuerraMarlon Moreno

Derecho Civil I (Personas y Bienes) 2016 I

Aula5 - GEVEA - Derecho - 2016

Derecho Civil I (Personas y Bienes)

En este subproyecto se va analizar la concepción del derecho civil y sus diversas características para ser aplicados por los futuros abogados en la práctica contextual: en el manejo del área de las personas y sus estados civiles, así como conocimiento sobre los derechos reales y bienes.

El subproyecto Derecho Civil I (Personas y Bienes) va dirigido generalmente para atender a una población adulta con pretensión de cursar la carrera de derecho bajo la modalidad Semi-presencial en entornos virtuales, Personas que no pueden compartir el tiempo con los centros educativos en la modalidad presencial, y quieren mejorar su educación.

Derecho Registral y Notarial 2016 I
Enaydy CorderoMaria de los Angeles  HidalgoVanezza Reyes

Derecho Registral y Notarial 2016 I

Dcho R y N- GEVEA - Derecho - 2016

Derecho Registral y Notarial

Estimados estudiantes de la carrera de DERECHO DE LA UNELLEZ, en la modalidad semi-presencial

 Reciban ustedes la más cordial de  las bienvenidas a esta experiencia de enseñanaza-aprendizaje de la Carrera de Derecho, es importante resaltar, que el subproyecto de Derecho Registral y Notarial, les dará las herramientas necesarios para que obtengan los conocimientos básicos para el uso de los Registros y Notarías, en aras de que el nuevo profesional  del derecho tenga un mejor desempeño profesional.

Introducción al Derecho 2016 I
Tania L Ramirez HYldebrando Uzcategui

Introducción al Derecho 2016 I

Introducción al Derecho es un subproyecto de iniciación a los estudios juridicos , cuya finalidad es introducir al alumno en la ciencia del derecho proporcionandole una vision de conjunto a través de las nociones fundamentales del derecho, sus fuentes, las clasificaciones de las normas juridicas de las distintas ramas del derecho positivo

Lógica Jurídica 2016 I
Yaneth Márquez

Lógica Jurídica 2016 I

Aula 2 - GEVEA - Derecho - 2016

Estimados estudiantes de DERECHO DE LA UNELLEZ en la modalidad Mixta.

Reciban nuestros más cordiales saludos de Bienvenida a esta experiencia de aprendizaje colaborativo en la Carrera de Derecho con modalidad semi-presencial, del que estamos seguros se van a lograr todos  los objetivos planteados.

El Presente subproyecto de LOGICA JURIDICA, estará para ustedes, a fin de estimular en el aprendiz, el interés por el estudio y ejercicio del derecho, así como la obtención de los conocimientos que conforman la estructura lógica de la Norma Jurídica.

 

Derecho Constitucional 2016 I
Mauro  Arismendi

Derecho Constitucional 2016 I

El estudiante de primer año de la carrera de derecho debe analizar el sistema jurídico Venezolano enmarcado dentro de los deberes, derechos y garantías ciudadanas, distribución de los poderes públicos, competencias de acuerdos a su jurisdicción.

 

Derecho Administrativo II

Derecho Administrativo II

Ofrecer una visión normativa, doctrinaria y jurisprudencial, respecto al Derecho Administrativo Formal, al control de la juridicidad de la actuación de la Administración Pública, la responsabilidad patrimonial del Estado, los medios a través de los cuales opera la Administración Pública para alcanzar los fines asignados por el ordenamiento jurídico; el régimen jurídico de las personas, bienes y recursos al servicio de la Administración; así como también los medios de participación ciudadana.

Derecho Romano II
Yanmelly Delgado

Derecho Romano II

El Subproyecto Derecho Romano II, responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre la influencia del derecho romano en el desarrollo del derecho moderno y sus implicaciones en el derecho venezolano actual. En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre el Derecho Romano y su influencia en el mundo contemporáneo.

Derechos Humanos
Yanmelly Delgado Gladys  Santos

Derechos Humanos

El Subproyecto Derechos Humanos responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre los derechos humanos desde espacios académicos donde se reflexione, se indague y se difunda la concepción de la dignidad humana y sobre las exigencias sociales, jurídicas, políticas, culturales y económicas de su reconocimiento y protección, partiendo de su innegable importancia.

En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre la cuestión de los Derechos Humanos, asociándose además, a una tarea cada vez más urgente en el mundo contemporáneo.

Eje Transversal Proyección Institucional II Derecho ETPI II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Proyección Institucional II Derecho ETPI II

El sub. Proyecto Proyección Institucional tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Desarrollo Personal II Derecho ETDP II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Desarrollo Personal II Derecho ETDP II

El sub. Proyecto Desarrollo Personal tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Formación Ciudadana II
ADOLFO RAMIREZ Gladys  Santos

Eje Transversal Formación Ciudadana II

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Derecho Civil II (Obligaciones) 1ra cohorte
Licet HernándezBeatriz Torres

Derecho Civil II (Obligaciones) 1ra cohorte

El Curso Derecho Civil II (Obligaciones), implementado en este subproyecto, contará con la concepción pedagógica necesaria para promover en los participantes las atribuciones y expectativas, de alta complejidad jurídica y social, con arreglo a las últimas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en torno a la interpretación, el análisis lógico y la aplicación de las normas jurídicas conducentes a reconocer, declarar, modificar o negar los derechos en conflictos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad y las normas legales en materia en Derecho Civil (Obligaciones), ante los grandes cambios transformadores de nuestro país.

Derecho Penal I 2019

Derecho Penal I 2019

DerPen_1_EAD-2

Derecho Penal I es un sub-proyecto consagrado dentro del 2do año del Pensum de Estudio de la carrera Derecho, cuya finalidad es encajar al alumno en la ciencia de esta rama del Derecho, proporcionándole una visión de conjunto, a través del estudio de las nociones fundamentales del Derecho Penal, la norma jurídica Penal, la teoría del delito, la teoría de la penal, entre otros.

Eje Transversal Desarrollo Personal II 2019

Eje Transversal Desarrollo Personal II 2019

ETDP_II_EAD-1

El sub. Proyecto Desarrollo Personal tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Proyección Institucional II 2019

Eje Transversal Proyección Institucional II 2019

ETPI_EAD-1

El sub. Proyecto Proyección Institucional tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Eje Transversal Formación Ciudadana II 2019

Eje Transversal Formación Ciudadana II 2019

ETFCII_EAD-1

El sub. Proyecto Formación Ciudadana tiene el objeto de contribuir en la formación  de profesionales integrales con alto sentido ético, moral, social, humanístico y consustanciado con la identidad nacional, con el desarrollo endógeno como mecanismo de bienestar individual, social y comunitario. Misión que se materializa mediante su formación en los roles de Administrar Justicia, Investigador Social, Orientador - Mediador, Docente Universitario y Planificador, impregnado de valores y respeto a los Derechos y garantías individuales y colectivas.

Derecho Internacional Público 2019

Derecho Internacional Público 2019

DIP_EAD-1

El objetivo general del curso es lograr que los estudiantes interpreten y apliquen, en casos hipotéticos, las normas jurídicas que rigen o reglamentan la Comunidad Internacional, dentro del ámbito de las relaciones entre los miembros o sujetos del Derecho Internacional Público para el manejo de conflictos internacionales por medio de las salidas alternativas de solución de controversias conjuntamente a las normas jurídicas que rigen el Derecho Internacional Público.

Derecho Civil II (Obligaciones) 2019

Derecho Civil II (Obligaciones) 2019

DereCivil_II_EAD-1

El Curso Derecho Civil II (Obligaciones), implementado en este subproyecto, contará con la concepción pedagógica necesaria para promover en los participantes las atribuciones y expectativas, de alta complejidad jurídica y social, con arreglo a las últimas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en torno a la interpretación, el análisis lógico y la aplicación de las normas jurídicas conducentes a reconocer, declarar, modificar o negar los derechos en conflictos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad y las normas legales en materia en Derecho Civil (Obligaciones), ante los grandes cambios transformadores de nuestro país.

Derecho Administrativo II 2019

Derecho Administrativo II 2019

DerAdmin_II_EAD-1

Ofrecer una visión normativa, doctrinaria y jurisprudencial, respecto al Derecho Administrativo Formal, al control de la juridicidad de la actuación de la Administración Pública, la responsabilidad patrimonial del Estado, los medios a través de los cuales opera la Administración Pública para alcanzar los fines asignados por el ordenamiento jurídico; el régimen jurídico de las personas, bienes y recursos al servicio de la Administración; así como también los medios de participación ciudadana.

Derechos Humanos 2019

Derechos Humanos 2019

DereHuma_EAD-1

El Subproyecto Derechos Humanos responde a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre los derechos humanos desde espacios académicos donde se reflexione, se indague y se difunda la concepción de la dignidad humana y sobre las exigencias sociales, jurídicas, políticas, culturales y económicas de su reconocimiento y protección, partiendo de su innegable importancia.

En este sentido, la labor docente – estudiante bajo la modalidad B- Learning, puede contribuir a encontrar respuestas y a enriquecer una reflexión académica sobre la cuestión de los Derechos Humanos, asociándose además, a una tarea cada vez más urgente en el mundo contemporáneo.

Derecho Probatorio 2019

Derecho Probatorio 2019

Promover en los estudiantes de Derecho, los conocimientos sobre el Derecho Probatorio, diversas Teorías, técnicas, instrumentaciones así como formas de Promoción, evacuación y valoración de las Pruebas como elemento que sustenta las situaciones de hecho argumentadas en la litis, para así acreditar y demostrar la verdad de los hechos y crear certeza de los mismos frente al Juzgador, y su correspondiente consideración en el dispositivo sentencial.

Derecho Penal II 2019

Derecho Penal II 2019

DerPen_1_EAD-2

Derecho Penal II, es un sub-proyecto del III año de la carrera Derecho, cuyo objetivo es determinar cada uno de los tipos penales establecidos en el texto sustantivo penal y leyes penales especiales; que le permita encaminar su futuro ejercicio profesional ceñidos al Principio de Legalidad penal y el Debido proceso; para obtener y/o aplicar  una recta administración de justicia.

Derecho Contencioso Administrativo 2019

Derecho Contencioso Administrativo 2019

El Derecho Contencioso Administrativo es la rama del derecho adjetivo que estudia el conjunto de reglas jurídicas que rigen la solución por vía jurisdiccional de los litigios administrativo, entendido bajo la concepción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevista en el artículo 259, como un sistema, constituido por el objeto controlado que es la Administración, a través de procesos judiciales como mecanismos y cuyo finalidad es la protección del administrado y la preservación del principio de legalidad en las actuaciones de los órganos del Poder Público.

Derecho Laboral 2019

Derecho Laboral 2019

El Subproyecto Derecho Laboral es de suma importancia para el adecuado
funcionamiento de las organizaciones, tanto privadas como públicas, y
consecuentemente para la vida económica de los países, ya que regula las
relaciones entre los empleadores y los recursos humanos que prestan su trabajo a
las mismas, estableciendo los derechos y las obligaciones que corresponden a
ambos.

Métodos de Recuperación Mejorada
Karla Goncalves

Métodos de Recuperación Mejorada

Esta Aula está destinada al Sub-Proyecto Métodos de recuperación mejorada( Electiva IV) para los Estudiantes del IX Semestre de la carrera Ingeniería de Petroleo cuyo objetivo es para que adquieran los Conocimientos Teóricos y Técnicos fundamentales en las distintas áreas de la profesión que estudia entre las cuales se encuentra la industria de los hidrocarburos donde existen métodos o técnicas de recuperación mejorada de petróleo  que alteran las propiedades originales del petróleo.

Física I - Ing.Petróleo 2017-II
Jesus Olivar

Física I - Ing.Petróleo 2017-II

Física I - Ing.Petróleo 2017-II

Cálculo I - Ing. Petroleo
KRYSTEL GRATEROL

Cálculo I - Ing. Petroleo

Cálculo I - Ing. Petroleo 2017

Ingeniería de Yacimientos I
Roger Hernandez

Ingeniería de Yacimientos I

LOGO

Aula Virtual destinada como herramienta de apoyo al Subproyecto de Ingeniería de Yacimientos I, ubicado en el séptimo semestre de la carrera Ingeniería de Petróleo. En la que se manipularán actividades  que conducen al aprendizaje por medio de técnicas síncronas y asíncronas.

Redes y Comunicaciones II
Maikol Ortiz

Redes y Comunicaciones II

Continuar la formación en las competencias necesarias para el diseño, implementación y desempeño de redes de computadoras basadas en el modelo TCP/IP, al incluir técnicas de optimización de desempeños de redes, análisis e implementación de protocolos de comunicación en arquitecturas cliente servidor.

Redes y Comunicaciones I
Maikol Ortiz

Redes y Comunicaciones I

Conocer los conceptos fundamentales para el buen proceso de la comunicación de datos en una red, su importancia, medios de transmisión, tipos de cableado. Tipos de direccionamiento IP. Como también analizar los diferentes tipos de protocolos e instalar una red.

INVESTIGACION SOCIAL
Yoskary Sánchez

INVESTIGACION SOCIAL

No sólo existen Ciencias Exactas y Matemáticas o Ciencias Positivas con Metodología Cuantitativa. Se puede y se debe hacer Ciencia, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales, con otra metodología. Por ello y para ello, la Modernidad profundiza cada vez más en la Metodología Cualitativa con sus factores humanos y sociales. Averigua caminos posibles para la Investigación Cualitativa y Social. Hoy más que nunca se impone el estudio de sus Métodos y herramientas teórico-prácticas y estrategias para la recolección y análisis de datos en el campo social. Especial énfasis merece la Investigación Acción Participativa y sus diferentes modalidades para el mejoramiento, en este caso específico, de la praxis educativa y su optimización.

Investigación de Operaciones
Alberto Sierra

Investigación de Operaciones

Investigación de Operaciones Ingeniería en Informática

Al finalizar el subproyecto el estudiante debe estar en condiciones de manejar  herramientas avanzadas en investigación de operaciones que le permitan estudiar y planificar sistemas complejos, con el fin de plantear alternativas que en lo posible sean óptimas o satisfactorias para su adecuado funcionamiento.

Estructuras Discretas
Alberto Sierra

Estructuras Discretas

Estructuras Discretas Ingeniería en Informática

Cálculo I-2016-(copia trabajo)
Enrique Murillo

Cálculo I-2016-(copia trabajo)

Cálculo I-2016-I-PIAT-Ing. Informática-UNELLEZ

Cálculo I-2016-I
Enrique Murillo

Cálculo I-2016-I

Cálculo I-2016-I-PIAT-Ing. Informática-UNELLEZ

Física (Ing. informática)
Juan Duran

Física (Ing. informática)

El Ingeniero en Informática debe capacitarse en los principios físicos que gobiernan la estructura interna del computador, así como usarse de base científica para otras asignaturas.

En esté subproyecto se estudiará y analizará el electromagnetismo, el comportamiento físico de la corriente eléctrica en diversos materiales y la estructura del estado sólido para fundamentar el comportamiento de los semiconductores.

Álgebra (Ing. Informática)
Alberto Sierra

Álgebra (Ing. Informática)

Al culminar el subproyecto de Álgebra, el participante comprenderá los principales conceptos relativos a: vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, transformaciones lineales entre otros. Además, estará en capacidad de manejar un software de álgebra computacional MAXIMA, para la resolución de los problemas en el curso. 

Lenguaje y Comunicación (Ing. Informática)
Mildred NiñoAvelina Rubio

Lenguaje y Comunicación (Ing. Informática)

Lenguaje y Comunicación es un subproyecto que se imparte en el primer (I) semestre de la carrera Ingeniería en Informática , con la intención de fortalecer en los estudiantes las competencias comunicativas y linguísticas apropiadas al nivel educativo que cursan, competencias que les permita desenvolverse en las diferentes situaciones comunicacionales y sociales dentro y fuera del recinto universitario, de manera que puedan incorporarse al mercado del trabajo como buenos profesionales de la ingeniería en informática.Su objetivo General es :Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan al estudiante hacer uso del lenguaje como instrumento fundamental de comunicación oral y escrita con una posición reflexiva ante el uso de la lengua castellana y desenvolverse de manera efectiva en cualquier situación de comunicación.

Cálculo I 2017-I
Enrique Murillo

Cálculo I 2017-I

Cálculo I-2016-I-PIAT-Ing. Informática-UNELLEZ

Entrenamiento Físico General 2017-I

Entrenamiento Físico General 2017-I

Entrenamiento Físico General 2017-I - Ing. en informática bajo la modalidad mixta.

Desarrollo Personal y Profesional 2017-I
Mildred NiñoAvelina Rubio

Desarrollo Personal y Profesional 2017-I

Desarrollo Personal y Profesional - Ing. en Informática bajo la modalidad mixta.

Este subproyecto forma parte de los conocimientos, habilidades y actitudes que el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Informática busca lograr. 

El Subproyecto Desarrollo personal y profesional, es fruto de la planeación de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro y fuera del su entorno laboral; se pueden dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la institución donde se  labora. El objetivo general de esta asignatura es promover el conocimiento de si mismo y de los demás mediante técnicas de autoconcepto, como base para el desarrollo personal y profesional.


Lógica 2018: I - RG
Prof. Lindolfo TorresProf. Hipólito Valero

Lógica 2018: I - RG

Subproyecto: Lógica. Período Lectivo: 2018: I - RG. Ingeniería en Informática bajo la modalidad semipresencial (mixta).

Construcción de Carreteras
BENCY SOLANGEL CELIS UVIEDO

Construcción de Carreteras

El estudiante, mediante herramientas de estudio que le permitan buscar información, comprenderla y transformarla, desarrollará su saber propio, creando un ambiente que estimule la discusión y el debate, la creatividad, la innovavión, proactividad, el trabajo, la convivencia y la búsqueda de un saber más autónomo y personal.

Adelante...!!!

Cálculo II 2017 II
Alberto Sierra

Cálculo II 2017 II

Al finalizar el subproyecto el estudiante esté en capacidad de aplicar los conceptos: derivadas de funciones reales de una sola variable, aplicaciones físicas de las derivadas, aplicaciones de la derivada de una función para obtener su gráfica considerando los conceptos de concavidad, puntos de inflexión, asìntotas, puntos máximos, puntos mínimos y resolución de problemas de aplicación. Además el estudiante manejará y aplicará los conceptos: diferencial, integral indefinida, integral definida, podrá aplicar los mismos en la resolución de problemas.

Trabajo Especial de Grado TSU Informática
MARCOS JEREZ

Trabajo Especial de Grado TSU Informática

Aula Virtual de Trabajo de Grado se entiende al proceso de aprendizaje orientado a la búsqueda, construcción o aplicación del conocimiento en referencia a un tema o problema específico, mediante el cual el estudiante demuestre el dominio y manejo instrumental de los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación académica.

Las Pasantías se refieren a la formación práctica que la Universidad ofrece a sus estudiantes, para permitirles mediante la permanencia en lugares reales de trabajo y la realización en ellos de determinadas actividades relacionadas con su futura profesión, la integración de los conocimientos teóricos adquiridos previamente y de las experiencias prácticas.

MATEMATICA III
Jesus Olivar

MATEMATICA III

El Subproyecto Matemática III del componente de formación profesional básico que corresponde al trayecto inicial del PFG Licenciatura en Meteorología tiene como finalidad fundamental brindar al estudiante las herramientas necesarias dentro de su “formación matemática” que le permita afrontar las unidades curriculares del PFG y su prosecución. Según Álvarez, Marmolejo (1990) define “la formación matemática es un sistema complejo de comportamiento intelectual. Se estructura mediante diferentes habilidades y estrategias intelectuales que se adquieren y evolucionan con el estudio y aprendizaje de las diferentes formas de expresión del conocimiento matemático. Determina el potencial actual de aprendizaje del estudiante y el ritmo al cual puede asimilar y aprender conocimiento matemático en un momento dado” (p. 87).

Ciencias Tecnológicas (TIC)
Mirla Méndez

Ciencias Tecnológicas (TIC)

Al finalizar el Sub-proyecto, el estudiante estará en capacidad de reconocer los elementos básicos que conforman las TIC y su vinculación con la Medicina Veterinaria, así como las ventajas y desventajas del uso de las TIC. Capacidad de utilizar las redes sociales con fines educativos .

                 

Diseño Experimental (Producción Animal)
Yasmin Briceño

Diseño Experimental (Producción Animal)

El subproyecto Diseño Experimental de la carrera de Ingeniería en Producción Animal ofrece a los estudiantes los conocimientos y las herramientas para realizar experimentos en su ámbito de acción, proceso que implica planificar, ejecutar, analizar estadísticamente los resultados y tomar decisiones que favorezcan la producción pecuaria sostenible

Criminología y Criminalística
El ProfesorNurvys Vega Falcon

Criminología y Criminalística

El Derecho amerita un cúmulo de conocimientos en el área criminológica y criminalística, ya que en muchos casos se deberá recurrir a la realización de múltiples análisis y diagnósticos de índole criminológica policial, para conseguir soluciones claras en los asuntos que así lo requieran.

Arquitectura del Computador I Guasdualito 2016
Yvan Gómez

Arquitectura del Computador I Guasdualito 2016

Proporcionar al alumno las herramientas de análisis para el estudio de la funcionalidad de un sistema computacional visto como una maquina de niveles, el rol de estas unidades funcionales para el funcionario informático para la evaluación de arquitecturas computacionales.

SEMINARIO:COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

SEMINARIO:COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN

La unidad curricular Seminario: Comunicación e Investigación en Orientación, busca la formación del participante basada en el análisis de la realidad social, para ello es necesario el desarrollo de habilidades y destrezas lingüísticas, pues la comunicación es un elemento articulador tanto de la estructura técnica de la investigación como de su aplicación y posterior expresión o documentación.

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA
Ruth  Castiblanco PDenyz Molina

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA

Mediante la unidad curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía se plantea la formación de un profesional bajo un modelo educativo de solidaridad, con valores éticos, de corresponsabilidad, cooperativismo y convivencia centrada en intereses comunitarios y sociales.
En tal sentido, se centra en promover en el futuro profesional de la orientación, una clara concepción del proyecto orientador de las políticas educativas y de desarrollo humano
del país, precisando la conciencia del rol que tiene en el desarrollo de las personas y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Nacional; la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para
alcanzar dichos fines.

Servicio Comunitario - Cardenal Quintero
Viviana Acosta

Servicio Comunitario - Cardenal Quintero

Servicio Comunitario - UNELLEZ Municipalizada Cardenal Quintero Santo Domingo

Prácticas Profesionales II
MARÍA PARRA

Prácticas Profesionales II

El subproyecto Prácticas Profesionales II tiene como finalidad que el estudiante del cuarto año de Derecho se prepare para el ejercicio de su profesión por medio de diversas practicas de los subproyectos vistos a lo largo de la carrera, y así salir preparados al campo profesional.
La aplicación de la teoría a los diversos casos prácticos a resolver fomentaran lo aprendido a lo largo de la carrera.

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AGROPECUARIA
JESUS GARCIA

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AGROPECUARIA

El lenguaje es la materialización de la comunicación. El lenguaje es la forma de dar forma a las ideas que se tienen en mente, a los sentimientos que se quieren hacer participar. El lenguaje es el instrumento característico del ser humano para ponerse en relación con los otros. (Carreto. 1995).
También propicia una actitud reflexiva ante la lengua y sus diversas manifestaciones. Forma un individuo crítico en la lectura, en los procesos comunicativos, y capaz de producir textos escritos con corrección. Esta unidad comprende dos áreas: expresión oral y expresión escrita. Dichas áreas son instrumentales para la actividad académica en el nivel superior y son, además, indispensables para la vida profesional en cualquier campo, e imprescindibles para el proceso de formación profesional por ser ésta una actividad profundamente comunicativa.

Economía para la Gerencia VPDS
Adan De Lima

Economía para la Gerencia VPDS

Resumen del Curso

Vista la empresa como una organización o firma que toma decisiones gerenciales de producción en un contexto globalizado, es importante que ésta sea analizada en el ámbito microeconómico y macroeconómico. Por esta razón, este curso de Economía para la Gerencia tiene como propósito suministrar los conocimientos teóricos y prácticos en esas dos ramas de la economía, con el fin de que los maestrantes en Administración mención Gerencia General, puedan adquirir las herramientas necesarias que coadyuven a la consecución de decisiones acertadas dentro de un mundo muy interdependiente y dinámico.

Gerencia de Procesos Institucionales I
Tahiz Guerrero

Gerencia de Procesos Institucionales I

El Subproyecto Gerencia de Procesos Institucionales I está inserto en el diseño curricular del Postgrado de Administración, mención Gerencia y Planificación Institucional, como espacio destinado al análisis y discusión de tópicos gerenciales y organizacionales, referidos a variables individuales; procesos grupales; elementos estructurales y fuerzas del entorno. Se proveerán los elementos teóricos y prácticos, herramientas conceptuales, principios, modelos y técnicas  de la ciencia administrativa  y del comportamiento organizacional, así como, se promoverá la perspectiva de sistemas y de contingencia de la administración.

Evaluación de Proyectos
Pedro Luis Puerta Romero

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos

Postgrado Guasdualito.

Cälculo I
Jesus Olivar

Cälculo I

Proporcionar  los elementos básicos y conceptos del cálculo diferencial en una variable real, desde el punto de vista teórico como de sus aplicaciones, que le permitan interactuar con su realidad y sus necesidades en el contexto del aspirante a la carrera en donde se  aprovechen los recursos informáticos actuales y sean necesarios para el estudio más profundo de las matemáticas.

 

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente
Junior Abreu

Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiente

Dotar al participante de los conocimientos técnicos, métodos y procedimientos necesarios para la prevención, seguridad y manejo de los riesgos ocupacionales en la industria, así como proporcionarle herramientas básicas para estructurar y gestionar programas relacionados con la seguridad, la higiene y el ambiente laboral.

Diplomado "Aproximación a la universidad necesaria para la construcción del Socialismo del siglo XXI, legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías".
Miguel DuqueJuan DuranGrisbeth GutierrezNorbis PerezMarta SanchezYris Sanchez

Diplomado "Aproximación a la universidad necesaria para la construcción del Socialismo del siglo XXI, legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías".

En el marco del convenio de Cooperación interinstitucional entre el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comande Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (IAEPHCH) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), se diseñó el Diplomado “Aproximación a la universidad necesaria para la construcción del Socialismo del siglo XXI, legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, el cual tiene como propósito propiciar espacios para que los(as) participantes reflexionen sobre la transcendencia del legado en esta institución educativa, sobre esta base propongan diversas iniciativas, orientadas a la redefinición de la práctica docente a fin de promover una educación de inclusiva, de calidad y territorializada, que contribuya en la construcción de la nueva sociedad establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y que tensione al logro de los cinco objetivos históricos formulados en el Plan de la Patria (2013-2019).

El diplomado se desarrolla en la modalidad semi-presencial, con un encuentro al inicio y cierre de cada módulo y actividades virtuales. Se acreditan 200 horas teórico-prácticas.

Presentación EVEA Santa Barbara
Yanmelly Delgado

Presentación EVEA Santa Barbara

Ofrecer adiestramiento de una nueva herramienta tecnológica que le permitirá diversificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de la creación, desarrollo y promoción de aulas virtuales aplicando el paradigma educativo B-learnig, permitiendo una mayor inclusión en el proceso de enseñanza, dejando atrás el obstáculo de personas que por su situación geográfica, laboral, física y socioeconómica no pueden asistir regularmente a la Institución Educativa.

Diseño Experimental (Extensión)
Yasmin BriceñoMaria Rodriguez

Diseño Experimental (Extensión)

El Curso de Extensión "Aspectos Básicos del Diseño de Experimentos" está dirigido a profesores de la carrera de Ingeniería en Producción Animal que sirven de tutores de trabajo de grado. El objetivo es lograr que los participantes comprendan los aspectos básicos de realizar un experimento en el área de producción animal y utilicen el programa IBM SPSS Statistics 21 para el procesamiento y análisis de los datos, a fin de que pueda orientar con mayor fundamentos los experimentos que realizan los estudiantes. 

Visión holística e informativa
Gladys Yurly Arizmendis BaltaCarlos R. González DíazAnerkis Carolina Ramírez UzcáteguiDayana Uzcategui Rodriguez

Visión holística e informativa

Curso taller para establecer pautas de estructuras, formularios y procesos administrativos para llevar extensión e investigaciones universitaria del núcleo Guasdualito.

Cálculo I GEVEA2015II
Angela Piñero

Cálculo I GEVEA2015II

Este Subproyecto está orientado a los optantes del Ier Semestre de las diferentes carreras adjuntas al Programa de Ingeniería Arquitectura y Tecnología específicamente al T.S.U Construcción Civil (VPDS) para que los mismos adquieran los conocimientos, actitudes, habilidades, destrezas y competencias necesarias, que permita reforzar el trabajo presencial haciendo uso de la Plataforma Moodle y Herramientas de la WEb 2.0 que fomente en el estudiante la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia, el cual se encuentra estructurado en seis (06) Módulos con una duración de un (01) semestre (16 semanas), distribuido en seis (06) horas presenciales, noventa (90) horas a distancia con un total de 96 horas.




Medicina Legal y Forense GEVEA2015II
yolimar sanchez

Medicina Legal y Forense GEVEA2015II

Dominar los conceptos básicos de la medicina legal y aplicarlos a situaciones concretas. 

Presupuesto Empresarial
José Gregorio Ochoa Pérez

Presupuesto Empresarial

Ofrecer al futuro profesional de la docencia en contaduría un conjunto de experiencias de aprendizajes que le faciliten la adquisición de los fundamentos del Presupuesto Empresarial, con la finalidad de consolidar niveles superiores de abstracción, que le faciliten el abordaje de temas de mayor complejidad en esta área. este curso va dirigido a estudiantes del VII semestre de Contaduría.


Derecho Civil II (Obligaciones)
CESAR MUJICA

Derecho Civil II (Obligaciones)

El Curso Derecho Civil II (Obligaciones), implementado en este subproyecto, contará con la concepción pedagógica necesaria para promover en los participantes las atribuciones y expectativas, de alta complejidad jurídica y social, con arreglo a las últimas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en torno a la interpretación, el análisis lógico y la aplicación de las normas jurídicas conducentes a reconocer, declarar, modificar o negar los derechos en conflictos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad y las normas legales en materia en Derecho Civil (Obligaciones), ante los grandes cambios transformadores de nuestro país.


Metodología de la Investigación GEVEA2015II
Denyz Molina

Metodología de la Investigación GEVEA2015II

Metodología de la investigación tiene como objetivo general: desarrollar habilidades y destrezas para el uso de herramientas metodológicas para el abordaje de la investigación en la búsqueda de nuevos conocimientos, explicaciones a situaciones reales y/o reflexiones sobre el proceso educativo.

 


Algoritmo y Programación I
MARCOS JEREZ

Algoritmo y Programación I

Este Subproyecto tiene como Objetivo General: Involucrar  el uso de principios y herramientas básicas que el estudiante de Ingeniería Informática aplicará en el análisis, diseño y construcción de algoritmos codificados en un lenguaje de programación de alto nivel en la resolución de problemas presentados en orden de complejidad creciente.


Redes y Comunicaciones II GEVEA2015II
Edison Jesús Merchán RodrigoMiguel Alejandro Rondón Pérez

Redes y Comunicaciones II GEVEA2015II

Continuar la formación en las competencias necesarias para el diseño, implementación y desempeño de redes de computadoras basadas en el modelo TCP/IP, al incluir técnicas de optimización de desempeño de redes, análisis e

implementación de protocolos de comunicación en arquitecturas cliente servidor.

Introducción a la Administración GEVEA2015II
Yelitza Maria Mujica Guedez

Introducción a la Administración GEVEA2015II

La inserción del Sub Proyecto(curso) Introducción a la Administración a los Entornos Virtuales de Aprendizaje dentro del programa de formación de los estudiantes del II semestre de la carrera Contaduría Pública de la UNELLEZ,  espera brindar al participante  la metodología de trabajo que les permita, siguiendo cada una de las definiciones y/o conceptos  y basándose en las fases del proceso administrativo, diagnosticar y precisar necesidades de aprendizaje, plantear alternativas de solución viables a ser administradas en ambientes virtuales, así como establecer mecanismos de evaluación y control de las acciones a tomar.

El Juego como Herramienta Instruccional
Digna Ruiz

El Juego como Herramienta Instruccional


Formar educadores que sean capaces de crear actividades lúdicas apropiadas, que potencien la capacidad de aprendizaje de los y las estudiantes aprovechando la espontaneidad y motivación con las que los niños, niñas y jóvenes realizan los juegos, en estas actividades que deben realizarse de modo voluntario, libre y que genere placer, deben establecerse un tiempo y lugar determinado, con ciertas reglas, estimular la interrelación y promover la adquisición de valores.


Contabilidad I
YUDITH VARILLAS

Contabilidad I

El subproyecto Contabilidad I constituye el punto de partida de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública, donde el estudiante aprenderá los conocimientos básicos propios del área contable, necesarios para hacer frente a diversas situaciones comerciales que ocurren a diario en una empresa y que representan la base fundamental en el proceso de formación profesional..

Matemática para Administradores
MARY OSORIO

Matemática para Administradores

El participante estará en capacidad de adquirir habilidades y  conocimientos teóricos prácticos   fundamentales en el desarrollo de sub proyecto posteriores a  matemática para administradores fundamentada y en la consolidación de las bases matemáticas de los futuros profesionales de administración a fin de consolidar los conocimientos con la practico, resaltando el enfoque de los modelos constructivista fundamentado en el desarrollo de lo colaborativo mediante el  uso de recursos Tecnológicos, en búsqueda  de la formación de un individuo integral,  científico, técnico y artístico apoyados.



Investigación Social
Zoleida Lovera

Investigación Social

El Objetivo General del Subproyecto de Investigación Social es: Analizar herramientas cualitativas para el abordaje investigativo en el campo socio-productivo de las comunidades, con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).



Matemática para Administradores
CARLOS HERNÁNDEZ

Matemática para Administradores

El desarrollo del sub proyecto matemática para administradores en la actualidad posee como necesidad incorporar en su desarrollo elementos que permitan alcanzar los diversos objetivos planteados, es por esto, que los entornos educativos virtuales de enseñanza aprendizaje ofrece una oportunidad interesante mediante la incorporación de recursos tecnológicos y complementar la presencialidad a través de las tecnologías.

Contabilidad Financiera I
MARTHA JIMENEZ

Contabilidad Financiera I

Al finalizar el Sub-Proyecto, el estudiante aplicará los conocimientos básicos propios de contabilidad, indispensables para hacer frente a diversas situaciones de carácter financiero que a diario se presentan en las distintas organizaciones, que ameritan la definición de cursos de acción, situación ésta, donde los profesionales de la Administración desempeñan un importante papel y deben evidenciar no solo el conocimiento sino también destrezas en el área contable.

Metodología y Recurso para el Aprendizaje GEVEA2015II

Metodología y Recurso para el Aprendizaje GEVEA2015II

Arelys Rosales

Cédula 13399826

correo: rosalesarelys@gmail.com

Celular: 0426/3762042

Subproyecto: Metodología y recurso para el aprendizaje.


Gerencia y Planificación de Proyectos
Frank Antonio Salazar Torres

Gerencia y Planificación de Proyectos

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de comprender y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para elaboración de un proyecto de inversión y su aplicación posterior a la realidad existente, actualizando herramientas cuali-cuantitativa para el abordaje de la creación Intelectual en el campo socio-Técnico, socio- productivo e inserción con las comunidades vinculado al nuevo contexto social y a las ciencias agrícolas.

Derecho Probatorio
ADOLFO RAMIREZ

Derecho Probatorio

Promover en los estudiantes de Derecho, los conocimientos sobre el Derecho Probatorio, diversas Teorías, técnicas, instrumentaciones así como formas de Promoción, evacuación y valoración de las Pruebas como elemento que sustenta las situaciones de hecho argumentadas en la litis, para así acreditar y demostrar la verdad de los hechos y crear certeza de los mismos frente al Juzgador, y su correspondiente consideración en el dispositivo sentencial.

Estructuras Discretas
Alberto Sierra

Estructuras Discretas

 La enseñanza de las estructuras discretas  ayuda al estudiante a desarrollar habilidades matemáticas del razonamiento para  que sea  capaz  de  entender, construir y analizar algoritmos y estructuras de  la información que  se manipula y almacena en  computadores en forma  discretas.

Métodos Numéricos
Felvir Rivas

Métodos Numéricos

Métodos Numéricos es un Subproyecto obligatorio del VI semestre de la titulación de Ingeniero Informático. Son procedimientos mediante los cuales se obtiene, casi siempre de manera aproximada, la solución de ciertos problemas realizando cálculos puramente aritméticos y lógicos. El objetivo del curso es que el estudiante desarrolle la base conceptual del cálculo aproximado y su vinculación con el cálculo exacto, para el estudio de los modelos numéricos, potenciando la habilidad en la modelización y la destreza en el razonamiento y la abstracción.

Contabilidad Agropecuaria
YTSY ALVAREZ

Contabilidad Agropecuaria

Una vez finalizado el Subproyecto, el participante utilizará los conceptos de Contabilidad Agropecuaria para realizar los registros contables de la unidad de producción, a fin de llevar un control de los distintos procesos relacionados con la actividad agropecuaria en  Venezuela.

Tecnología de la Leche y Carne GEVEA2015II
SOBEIDA VALERO

Tecnología de la Leche y Carne GEVEA2015II

Con la inclusión del sub-proyecto Tecnología de la Leche y Carne en el Pensum de la Carrera Ingeniería en Producción Animal, se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas para el manejo y aplicación de los procesos tecnológicos a la leche, la carne y los productos derivados de ellas.  

Educación Física, Deporte y Recreación
Orlando Uribe

Educación Física, Deporte y Recreación

Este subproyecto permite la adquisicion de conocimientos Teorico-Practico sobre la aptitud fisica, habilidades y destrezas psicomotoras, test de entrenamientos y planificacion de eventos deportivos, dirigido a estudiantes cursantes del I semestre de la carrera de Licenciatura en Contaduria Publica

Sistemas Operativos GEVEA 2015II
Omar Valero

Sistemas Operativos GEVEA 2015II

Formar al estudiante en conocimientos necesarios para la construcción y manejo eficaz de los sistemas operativos, así como la evaluación de rendimiento e integración con los componentes físicos y aplicaciones del software.

Procesos de Campo
Marjorie Rodriguez

Procesos de Campo

En este subproyecto los estudiantes estarán en capacidad de conocer los diferentes procesos y equipos que se utilizan para llevar los fluidos desde el pozo hasta la estación recolectora de flujo,y  mostrar como resultado final la capacidad de conocer,dominar los procesos que día a día se manejan en el área petrolera dentro del contexto de una estación de flujo.Este curso esta dirigido a los estudiantes del noveno semestre de la carrera Ingeniería de petróleo. 


Bioquímica General
Maria ZambranoMaría Zambrano

Bioquímica General

El subproyecto Bioquímica General constituye una de las principales ciencias de apoyo a la acción formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoléculas y biosistemas e instruye al futuro docente en el área de química sobre la lógica molecular de la vida.

Contabilidad Administrativa II GEVEA2015II
MARBELLA RIEGO

Contabilidad Administrativa II GEVEA2015II


Este subproyecto le permite a los estudiantes del Quinto Semestre de Administración, desarrollar actividades relacionadas con la generación de información para la toma de decisiones, así como la asignación de costo, generando información útil a la gerencia para la planificación, control y toma de decisiones a través  del uso de los entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.

Contabilidad  II GEVEA2015II
RAMÓN OSWALDO ROA  CEBALLOS

Contabilidad II GEVEA2015II

oswaldo roa

Cédula  de  identidad.  V.- 10.745.807

Correos  electrónicos:

oswaldoroaceba@hotmail.com

oswaldoroaceba@gmail.com

oswaldoroa@yahoo.com

Sub Proyecto:  Contabilidad  II

Botánica
GLADYS QUINTERO

Botánica

Este Curso/Subproyecto, proporciona al estudiante bases teóricas y herramientas, que brindan conocimientos y habilidades, en la producción agropecuaria y el manejo de la fauna y la flora; satisfaciendo las necesidades formativas de los participantes sobre metodología de la investigación; biología celular; morfología y fisiología de tejidos, órganos y sistemas, sus cambios durante el desarrollo y evolución; genética y taxonomía general.

 


 


Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación

Los invito a participar en el sub-proyecto:Lenguaje y Comunicación
el cual puede ser considerado como el corazón de todas las habilidades
y fundamental en la comunicación oral y escrita. El Sub-proyecto está conformado por cuatro (4) Unidades de Aprendizaje o Módulos.Esta dirigido a estudiantes de nuevo ingreso en Ingenería Agroindustrial.

Mercadotecnia
Damary Gil

Mercadotecnia

El estudiante del III semestre de Economía Agrícola, comprenderá la teoría - práctica de la Mercadoctecnia mediante un proceso investigativo,partiendo de la realidad local,regional, nacional, identificar y manejar las ultimas tendencias de la Mercadotecnia Moderna.

Calculo I
Mario Calambas

Calculo I

Bienvenidos al curso de cálculo I de ingenieria en informática, en donde se les dará la orientación necesaria para aclarar cualquier tipo de dudas referente al subproyecto, y así lograr que tengan un mejor manejo con lo relacionado a los puntos básicos de las matemáticas haciendo uso de  las herramientas que aquí le facilitamos. Suerte y muchos Éxitos.

Cálculo I (Cálculo Diferencial)
Angela Piñero

Cálculo I (Cálculo Diferencial)

     

      Cálculo I (Cálculo Diferencial) está dirigidos a estudiantes del Ier Semestre del T.S.U Construcción Civil (VPDS) del Programa de Ingeniería Arquitectura y Tecnología para que los mismos adquieran los conocimientos, actitudes, habilidades, destrezas y competencias necesarias en el área, que permita reforzar el trabajo presencial haciendo uso de la Plataforma Moodle y Herramientas de la WEb 2.0, el cual se encuentra estructurado en seis (06) Módulos, cuyas horas de estudio son seis (06) horas presenciales, noventa (90) horas a distancia.

 

Control de Gestión Petrolera
Marisabel Londoño

Control de Gestión Petrolera

Conocer el proceso de Control de Gestión en la industria petrolera en el contexto estratégico y operacional, familiarizando al participante con la ejecución de las principales actividades y sus indicadores de gestión.

Legislación Mercantil
Andrea Rey

Legislación Mercantil

Presentación del curso Legislación Mercantil

Dicho Subproyecto busca que el estudiante comprenda los conceptos e instituciones fundamentales de la legislación mercantil venezolanas. Los temas incluidos en el diseño permitirán a los futuros Licenciados en Contaduría Pública desarrollar habilidades y actitudes para atender a la solución de problemas dentro de las organizaciones con una actitud crítica y reflexiva, aportándoles los conocimientos básicos para proseguir en el proceso de aprendizaje.  

La formulación de la cátedra Legislación Mercantil ha sido preparada para responder a las expectativas de los alumnos que desean poseer los conocimientos específicos del Derecho Mercantil necesarios para su desempeño en el ámbito profesional.

Objetivo General: Comprender los conceptos fundamentales de Derecho Mercantil, el comerciante y los Actos de Comercio, conforme al Código de Comercio Venezolano, las Sociedades Mercantiles de uso común entre los comerciantes, títulos valores, su legitimación, emisión y extinción, el cheque, pagaré su legitimación, emisión y extinción, así como las leyes fundamentales en materia de Empresas de Seguros e Instituciones Financieras.

ÉTICA Y DOCENCIA
yulitza Jimenez

ÉTICA Y DOCENCIA

Objetivo General del Curso: Crear conciencia en los cursantes de la carrera de Educación sobre la responsabilidad Ético - Moral de su actuación profesional en la formación de las futuras generaciones de Venezuela.

EXPRESION TEATRAL II
Rafael Orlando Araujo camacho

EXPRESION TEATRAL II

El Objetivo del Curso es la de facilitar las posibilidades técnicas y didácticas de la narración oral escenica ( NOE) a los participantes para propiciar un mejor desempeño en el ejercicio de la docencia y de esta manera innovar en las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Introducción a la Ingeniera de Petróleo
Genarvi Ortiz

Introducción a la Ingeniera de Petróleo

Introducción a la Ingeniera de Petróleo, Aula 4-2018-1- Gevea, Cohorte XIV. Adquirir los conocimientos filosóficos, teóricos y técnicos fundamentales para el estudio de cualquier proceso y actividad dentro de la industria petrolera a través de unidades didácticas para la formación universitaria con el uso de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje.

Investigación de Operaciones
Esther Sanchez

Investigación de Operaciones

OBJETIVO GENERAL: Analizar situaciones dadas, a través de la construcción de modelos de naturaleza determinista y estocástica, aplicando soluciones propias de la investigación de operaciones, con el fin de que el estudiante obtenga resultados para la toma de decisiones a nivel de organizaciones públicas y privadas.

Planificación de la Enseñanza
Eliana Montes

Planificación de la Enseñanza

Este subproyecto pretende conjugar las diversas teorías del aprendizaje, como una vía para orientar y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de desarrollar competencias en el estudiante, basados en el fundamento teórico y las prácticas que acompañan al docente en la planificación de la enseñanza.

Gerencia Educativa
Ana Falcon

Gerencia Educativa

El subproyecto Gerencia Educativa tiene como objetivo general:
Analizar los procesos gerenciales que asume el docente en el aula e institución educativa en pro de la calidad educativa y va dirigido a estudiantes de educación de todas sus menciones.

Diseño Instruccional
Jose Hernandez

Diseño Instruccional

Apropiarse de habilidades y destrezas en la formulación y desarrollo de modelos de diseño instruccional como eje transversal en la configuración de la malla curricular de las carreras ofertadas en instituciones de educación superior. 

INGLÉS I
SAMIR VALERO

INGLÉS I

Al finalizar el curso el estudiante de Ciencias Sociales desarrollará habilidades comunicativas básicas para desenvolverse en situaciones comunicativas relacionadas con actividades relacionadas a su campo laboral.

Lógica 2019: I - RG
Prof. Lindolfo Torres

Lógica 2019: I - RG

El propósito, del presente curso de Lógica, es el de formar un profesional con un mayor grado de abstracción, rigor y precisión; contribuyendo de esta forma a que piense en forma coherente, ordenada y sistemática, al momento de resolver problemas en el ámbito que lo involucre como futuro Ingeniero en Informática.

Introducción a la Geometría Analítica
Carlos Suárez

Introducción a la Geometría Analítica

Desarrollar el conocimiento,habilidades y destrezas, poniendo en práctica principios matemáticos y Geométricos fundamentales, que permitan resolver, relacionar e interpretar situaciones o problemas reales de la Ingeniería Civil.

Desarrollo Endògeno
ARGENIS RAMIREZ

Desarrollo Endògeno

Crear en el futuro profesional una concienciación de la importancia del enfoque endógeno como modelo de país, desarrollado en el plan de la patria y de bienes comunes valorando al ambiente a través del trabajo en unión y beneficio de todos mediante la cooperación democrática dentro del marco de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la capacitación en el trabajo de campo enmarcado desde la ecología y la investigación social en la adopción de valores cooperativos, ecológicos y conservacionistas, donde la formación del estudiante direccione al enfoque de la

Energía Alternativa
Ing. Josmarit Pinto

Energía Alternativa

Las energías alternativas son todas aquellas energías alternas, que desplazan a las energías de combustibles fósiles más comunes, que en un país petrolero por excelencia y con económica basada en barriles diarios, se evidencia una forma de mercadeo tradicional de fácil acceso, por lo tanto cuando ellas se vuelven escasa o costosas para su exportación, es ideal buscar nuevas tecnologías para sustituirlas, además de contribuir con el ambiente, se ha comprobado que las energías tradicionales son contaminantes: aire, agua y suelos, causante de enfermedades al ser humano, es fundamental permitir que la investigación, formación e innovación como campo continuo de la transformación del mundo.
La energía tiene un papel clave en el logro de la seguridad alimentaria y una mejor nutrición. Los precios de la energía influyen en los precios de los alimentos. Los sistemas alimentarios, que actualmente consumen el 30% de la energía del mundo, deberán desvincularse gradualmente de la dependencia de combustibles fósiles para producir más alimentos con menos energía y más limpia. ODS7 – Energía ©FAO.

Cálculo I: Cálculo Diferencial
Angela Piñero

Cálculo I: Cálculo Diferencial

      Cálculo I (Cálculo Diferencial) está dirigidos a estudiantes del Ier Semestre del T.S.U Construcción Civil (VPDS) del Programa de Ingeniería Arquitectura y Tecnología para que los mismos adquieran los conocimientos, actitudes, habilidades, destrezas y competencias necesarias en el área, que permita reforzar el trabajo presencial haciendo uso de la Plataforma Moodle y Herramientas de la WEb 2.0.

Metodologìa de La Investigaciòn
ATENGENES PEnA

Metodologìa de La Investigaciòn

Al finalizar este subproyecto el estudiante estarà iniciado en el uso de herramientas metodològicas para el abordaje de la investigaciòn en la busqueda de nuevos conocimientos, y explicaciones a situaciones reales y/o reflexiones sobre los procesos de la Ingenierìa en Informàtica.
V Semestre

Desarrollo Endógeno PIAT
HURTADO OSCAR

Desarrollo Endógeno PIAT

Promover en los estudiantes actitudes, valores, conocimientos ecológicos y conservacionistas, como mecanismo para la concientización en la producción material e intelectual que genera la industria petrolera


Categorías